Noting

Páginas: 3 (531 palabras) Publicado: 11 de marzo de 2011
* Mestizos: Mezcla de amerindios y europeos repartidos por todo el país. La gran mayoría de la población boliviana asume su identidad mestiza pero al mismo tiempo, se autoidentifica con alguno de lospueblos indígena-originarios.
* Indígena-Originarios: Descendientes de las culturas prehispánicas andinas como los aymaras y los quechuas (Imperio inca). Estos se concentran en los departamentosoccidentales de La Paz, Potosí, Oruro, Chuquisaca y Cochabamba. También existe una importante población de etnias orientales como los guaraníes y los mojeños que se encuentran en los departamentos deSanta Cruz, Beni, Pando y Tarija. Por otra parte, producto de los flujos migratorios internos, la región oriental del país ha presenciado un aumento significativo de quechuas y aymaras en el árearural, y de indígenas amazónicos y chaqueños en las áreas urbanas.
* Blancos: La mayor parte son descendientes de criollos y migrantes europeos / árabes de segunda generación provenientes de Alemania,Croacia, España, Italia, Líbano y Turquía. Se concentran principalmente en las grandes ciudades como Santa Cruz de la Sierra, La Paz, Tarija, Cochabamba y Trinidad . En el departamento de Santa Cruzse destacan los miembros de colonias menonitas (55.000) que se dedican a la agricultura.
* Afrobolivianos: Son descendientes de africanos llevados al país en calidad de esclavos durante lacolonia. Viven en el departamento de La Paz, principalmente en las provincias de Nor Yungas y Sud Yungas.
* Asiáticos: Principalmente japoneses (14.000), chinos (4.600), coreanos y libaneses.
*Otros: Ciudadanos europeos de Alemania, Francia, Italia y Portugal. También hay un pequeño número de inmigrantes de otros países americanos, como Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, EstadosUnidos, Paraguay, Perú, México, Venezuela, entre otros. Existe una importante población peruana en La Paz, El Alto y Santa Cruz de la Sierra.

* Etnias de los Andes
* Aymaras: Ocupan...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noting
  • noting
  • Noting
  • Noting
  • noting

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS