NOVEDADES DEL EMPLEADOR

Páginas: 3 (712 palabras) Publicado: 4 de abril de 2013
Principales novedades del empleador:

Todo cambio de dirección, teléfono, representante legal, NIT, o razón social del empleador, se debe reportar tan pronto ocurra.
Cuando retira a todos lostrabajadores debe informar por escrito si va a continuar con su objeto social y debe continuar la afiliación como empleador o debe efectuarse su retiro.
Venta del negocio.
Traslado a otra ciudad.Cese de actividad temporal o definitiva.
No causación de nómina.
Retiro de trabajadores y/o personas a cargo.
Si hay cambio de representante legal y/o de tipo de sociedad comercial, se envíacarta contando lo ocurrido y se anexa el certificado de existencia y representación legal.
Cambios en el registro de afiliación del empleador:

NIT errado o reasignado: cuando el NIT con que seingresó al empleador está errado, no corresponde o fue modificado. Para corregirlo el empleador debe presentar y anexar:
- Si es persona jurídica: carta que indique el hecho y fotocopia del NIT.
- Si espersona natural: carta indicando el hecho y fotocopia legible de su cédula de ciudadanía.
Cambio de razón social o nombre: se presenta cuando el empleador conserva el mismo NIT o cédula, pero cambiala razón social o nombre. Para corregirlo el empleador debe presentar:
- Si es persona jurídica: carta informando el nombre o razón social anterior, número del NIT y el nuevo nombre, y certificado deexistencia y representación legal.
- Si es persona natural: carta informando el nombre o razón social anterior, número del NIT o cédula y el nuevo nombre y, fotocopia de la cédula de ciudadanía.Cambio de NIT y razón social: la empresa cambia de NIT y razón social, pero conserva las siguientes condiciones: los trabajadores no fueron liquidados y son los mismos, el objeto social sigue siendoel mismo y el representante legal es la misma persona. Para corregirlo el empleador debe presentar:
- Si es persona jurídica: carta con el anuncio del cambio de NIT y de razón social, relación de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Novedades
  • Novedades
  • Novedades
  • Novedades
  • novedades
  • Novedades
  • novedades ;)
  • novedades

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS