novena a la divina misericordia

Páginas: 9 (2197 palabras) Publicado: 26 de mayo de 2014
15 minutos en compañía de Jesús Sacramentado

No es preciso, hijo mío, saber mucho para agradarme mucho; basta que tengas fe  y me ames con fervor. Si quieres agradarme confía en Mí. Si quieres agradarme más,  confía más, si quieres agradarme inmensamente, confía inmensamente en Mí.
Háblame pues como hablarías al más íntimo de tus amigos, como hablarías a tu madre, a tu hermano. ¿Necesitashacerme en favor de alguien una súplica cualquiera? Dime su nombre, sea el de tus padres, el de tus hermanos o amigos, o personas encomendadas a tus cuidados. Dime en seguida qué quisieras que hiciera actualmente por ellos. Yo he prometido: "Pedid y recibiréis. Todo el que pide recibe"
Pide mucho, mucho, no vaciles en pedir. Pero pide con fe, pues Yo he dado mi palabra: "Si tenéis fe aunque seacomo un grano de mostaza le podéis decir a una montaña: Quítate de ahí y lánzate al mar, y os obedecerá. Cualquier cosa que pidáis en la oración, creed que ya os ha sido concedida, y la obtendréis".
Me gustan los corazones generosos, que llegan en cierto momento a olvidarse  de sí mismos, para atender a las necesidades de los demás. Así lo hizo mi Madre en Caná a favor de unos esposos en cuyafiesta se había acabado el vino. Me pidió un milagro y lo obtuvo. Así lo hizo aquella mujer cananea en el Evangelio la cual con tantos ruegos me suplicó que sacara de su hija el demonio, y consiguió esa gracia especialísima.
Háblame pues con sencillez de los pobres a quienes quieres consolar, de los enfermos a quienes ves padecer, de los extraviados que anhelas volver al buen camino, de los amigosalejados que quisieras ver otra vez a tu lado, de los hogares desunidos para los cuales deseas paz.
Recuerda a Marta y a María cuando me suplicaron por su hermano Lázaro  y obtuvieron su resurrección. Recuerda a Santa Mónica que después de rezarme durante 30 años por su hijo que era tan pecador, obtuvo que se conviertiera y llegara a ser el gran San Agustín. No olvides a Tobías y su esposa que consus oraciones obtuvieron que les fuera enviado el Arcángel  San Rafael a que defendiera a su hijo en el largo viaje, lo librara del demonio y de los demás peligros y lo devolviera sano, rico y muy feliz al lado de sus familiares.
Y para tí ¿no necesitas alguna gracia?
Dime por muchas personas una palabra siquiera, pero una palabra de amigo, palabra de corazón y fervorosa. Recuérdame que heprometido "Todo es posible para quien tiene fe. Mi Padre dará cosas buenas a quienes se las pidan. Todo lo que pidáis a mi Padre en mi nombre, os lo concederá" Hazme, si quieres, como una lista de tus necesidades, y ven y  léela en mi presencia.
Recuerda el caso de mi siervo Salomón que me pidió sabiduría y le fue concedida en gran manera. No olvides a Judith, que imploró gran valor y lo consiguió.Ten presente a Jacob, que me pidió prosperidad (prometiéndome dar para obras buenas la décima parte de lo que ganara) y le concedí muy generosamente todo lo que deseaba y mucho más. Sara me rogó y le alejé el demonio que la atormentaba. Magdalena oró con fe y la libré de sus malas costumbres. Zaqueo por sus oraciones dejó su apego dañoso al dinero y se transformó en un hombre generoso. Y tú, ¿quées lo que deseas que te conceda?
Dime francamente que sientes orgullo, amor a la sensualidad y a la pereza. Que eres egoísta, inconstante. Que descuidas tus deberes, que juzgas muy severamente a tu prójimo olvidando mi prohibición: "No juzguéis y no seréis juzgados. No condenéis y no seréis condenados"
Dime que hablas sin caridad de los demás. Que te preocupas más por el qué dirán los demás detí, que por el "qué opinará Dios". Que te  dejas llevar por la tristeza y por el mal genio. Que reniegas de tu vida, de tu pobreza, de tus males, de tus oficios, del trato que recibes, olvidando lo que dice el libro Santo: "Dios dispone todas las cosas para el bien de los que lo aman"
Dime que tienes la costumbre de decir mentiras, que no dominas tu vista ni tu imaginación, que rezas poco y sin...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • novena de la divina misericordia
  • NOVENA DIVINA MISERICORDIA
  • Novena Divina Misericordia
  • DIVINA MISERICORDIA
  • MISERICORDIA DIVINA
  • divina misericordia
  • Divina misericordia
  • Divina Misericordia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS