divina misericordia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de diciembre de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
Divina Misericordia
La Divina Misericordia es una devoción cristiana enfocada en la misericordia de Diosy su poder, particularmente como una acción de confianza en que la misericordia de Dios y supasión es el precio ya pagado por nuestros pecados, y que si confiamos en Jesús nuestros pecados nos serán perdonados; Jesús no será nuestro juez sino nuestro Salvador misericordioso.
Más que unamera devoción es un género de la vida cristiana. Se expresa mediante actos interiores (actitudes del alma respecto a la Misericordia del Salvador y de la confianza en Dios) como exteriores: la veneraciónde la imagen, la hora de la misericordia, el rezo de determinadas oraciones (la llamada Coronilla), la fiesta de la Divina Misericordia y los actos de misericordia con el prójimo.
La Fiesta de laDivina Misericordia se celebra el primer Domingo después del Domingo de Pascua.

Sor María Faustina, apóstol de la Divina Misericordia, forma parte del círculo de santos de la Iglesia más conocidos. Através de ella el Señor Jesús transmite al mundo el gran mensaje de la Divina Misericordia y presenta el modelo de la perfección cristiana basada sobre la confianza en Dios y la actitud de caridadhacia el prójimo.


HISTORIA Y ORIGEN DE LA IMAGEN DE LA DIVINA MISERICORDIA
. Fue venerada públicamente por primera vez el 26 de abril de 1935, durante el cierre de lacelebración del aniversario deredención en el Santuario de Nuestra Señora de Ostra Brama.En 1937, la imagen fue puesta en la iglesia de San Miguel hasta 1948, año en el cual gobierno comunista cerró laiglesia. Después fueescondida por un tiempo hasta 1956 cuando fue llevada a la iglesia en Nova Ruda (Bielorrusia).La imagen estuvo ahí hasta el año de 1986 a pesar del hecho de que la iglesia se cerró en 1970 y el cuadroestuvoexpuesto a malas condiciones que pudieron haber dañado la pintura. Nuevamente, en el año de 1986, la imagen fuesecretamente sacada y llevada a la iglesia del Espíritu Santo en Vilnius, Lituania. En...
tracking img