Novena a la virgen maría auxiliadora

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2353 palabras )
  • Descarga(s) : 30
  • Publicado : 30 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
NOVENA A LA VIRGEN MARÍA AUXILIADORA

En el nombre del padre y del hijo y del Espíritu Santo. Amén.

ACTO DE CONTRICCIÓN
Jesús, mi Señor y mi Redentor. Yo me arrepiento de todos los pecados que he cometido hasta hoy, y me pesa de todo corazón, porque con ellos he ofendido a un Dios tan bueno. Propongo firmemente no volver a pecar, y confío en que por tu infinita misericordia, me has deconceder el perdón de mis culpas, y me has de llevar a la vida eterna. Amén.

ORACIÓN PARA TODOS LOS DÍAS
Santísima Virgen María, reina de todos los santos y Madre mía, designada por tu Hijo expirante en las Cruz para salvar a todos los hombres, acudo a Ti con amor y confianza, pues eres abogada de los pecadores y Auxilio de los Cristianos. Alcánzame, Señora mía, el perdón de mis culpas, unverdadero dolor de ellas, luz y acierto para hacer una buena confesión de ella, conseguir la gracia de Dios y la eterna salvación.
A este fin te ofrezco los obsequios de esta novena, que consagro a tu honor. Recíbelos mi buena Madre, y haz que logre la gracia que me he propuesto pedirte en el curso de esta novena. Si me conviene para el bien de mi alma, te pido la gracia (Cada uno pida la gracia que leconviene) y deseo Señora mía, que en todo se cumpla la voluntad de Dios; pero bien lo ves, mi buena Madre, cuántas ansias y penas afligen mi corazón; apresura pues tu auxilio a tantas necesidades mías. Te pido por lo méritos de tus dolores, sufridos al pie de la Cruz, cuando tu Jesús te constituyó Madre y Auxilio de los Cristianos. Amén.

DÍA PRIMERO
“Fue enviado el ángel Gabriel de parte deDios, a una ciudad de Galilea llamada Nazaret, a una virgen desposada con un varón llamado José, de la casa de David; el nombre de la Virgen era María. Y presentándose a ella le dijo: “Salve, llena de gracia, el Señor es contigo”. (Lucas 1, 26-28)
¡Oh Santísima María poderosa de los Cristianos! Que acuden a ti confiados al trono de tu misericordia, escucha las plegarias de un pecador queimplora tu asistencia para poder huír siempre del pecado y de las ocasiones de pecar.
Tres Avemarías y Gloria
Gozos y oración final

DIA SEGUNDO
“El Ángel le contestó y dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y la virtud del altísimo te cubrirá con su sombra, y por esto el hijo engendrado será santo, será llamado Hijo de Dios”. Dijo entonces María: “He aquí la esclava del Señor, hágase en mísegún tu palabra”. (Lucas 1, 35-38)
Santísima María, Madre de bondad y de misericordia, que con tu visible patrocinio has librado tantas veces al pueblo fiel de los asaltos y de la barbarie de los enemigos: libra, te lo suplico, a mi alma, de las asechanzas del demonio, del mundo y de la carne, y concédeme en todo tiempo la más completa victoria sobre los enemigos de mi alma.
Tres Avemarías y GloriaGozos y oración final

DIA TERCERO
“María se puso en camino y con rapidez fue a la montaña a una ciudad de Judá y entró en casa de Zacarías y saludó a Isabel. Así que oyó Isabel el saludo de María, exultó el niño en su seno, e Isabel se llenó del Espíritu Santo y exclamó con voz fuerte: “Bendita entre las mujeres, y Bendito el fruto de tu vientre. ¿De dónde a mí que la Madre de mi Señor vengaa visitarme?” (Lucas 1, 39-43).
Poderosísima Reina de los cielos que sola pudiste triunfar de las innumerables herejías que pretendían arrancar a tantos fieles del seno de nuestra Madre la Iglesia; ayúdame, por piedad a permanecer firme en la fe y a conservar puro mi corazón de las asechanzas y del veneno de tan perversas doctrinas.
Tres Avemarías y Gloria
Gozos y oración final

DIA CUARTO
Ydijo María: “Mi alma engrandece al Señor y mi espíritu se alegra en dios mi salvador, porque ha mirado la humildad de su sierva, y por eso todas las generaciones me llamarán Bienaventurada. Porque ha hecho en mí maravillas el poderoso, cuyo nombre es santo”. (Lucas 1, 46-49).
Dulcísima Madre mía, que por tus innumerables actos de abnegado heroísmo, mereciste el título de Reina de lo Mártires,...
tracking img