Novena

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 13 (3250 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
la vida eterna; y procurar por todos los medios ayudar a quienes se desvíen. Que yo alabe la gloria y majestad, el dominio y poder de aquel que puede preservar de todo pecado y presentarme sin mancha a nuestro divino Salvador, Jesucristo nuestro Señor. Amén.

CONSAGRACIÓN A SAN JUDAS
San Judas, Apóstol de Cristo y Mártir glorioso, deseo honrarte con especial devoción. Te acojo como mi patrón yprotector. Te encomiendo mi alma y mi cuerpo, todos mis intereses espirituales y temporales y asimismo los de mi familia. Te consagro mi mente para que en todo proceda a la luz de la fe; mi corazón para que lo guardes puro y lleno de amor a Jesús y María; mi voluntad para que, como la tuya, esté siempre unida a la voluntad de Dios. Te suplico me ayudes a dominar mis malas inclinaciones ytentaciones evitando todas las ocasiones de pecado. Obtenme la gracia de no ofender a Dios jamás, de cumplir fielmente con todas las obligaciones de mi estado de vida y practicar las virtudes necesarias para salvarme. Ruega por mi Santo Patrón y auxilio mío, para que, inspirado con tu ejemplo y asistido por tu intercesión, pueda llevar una vida santa, tener una muerte dichosa y alcanzar la gloria delCielo donde se ama y da gracias a Dios eternamente. Amén.

San Judas Tadeo, Apóstol y testigo de Jesucristo: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, que fuiste lleno del Espíritu Santo en Pentecostés: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, que te compadeces de los afligidos: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, que obtienes de Dios grandes milagros: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, Abogado fiel enlos casos difíciles: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, afortunado pariente del Señor: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, poderoso intercesor de cuantos acuden a tí: Ruega por nosotros.

ORACIÓN FINAL
¡Dios, todopoderoso y eterno! Tú diste a conocer tu nombre por medio de los Apóstoles. Por intercesión de San Judas, haz que tu Iglesia continúe fortaleciéndose y aumente el número de susfieles. Te lo pedimos por Cristo nuestro Señor. Amén.

PARA REZAR DIARIAMENTE DIA NOVENO: El Poder de San Judas Tadeo
Leemos en el Evangelio de San Marcos que "Los Apóstoles salieron a predicar por todas partes, colaborando el Señor con ellos y confirmando la Palabra con las señales que la acompañaban" (Mc. 16,20). Según una tradición, San Judas Tadeo al predicar el Evangelio en Persia, convirtió ainnumerables paganos, entre ellos al mismo Rey de Edesa, Agábaro, curándolo en su cuerpo y en su alma. Sus enemigos, los magos e impostores, nada pudieron contra San Judas pues quitó el veneno mortal a las serpientes que le arrojaron. (Pedir a continuación la gracia especial que desea obtener por la intercesión de San Judas a Tadeo y con mucha fe, recitar las siguientes invocaciones): San JudasTadeo, Apóstol y testigo de Jesucristo: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, que fuiste lleno del Espíritu Santo en Pentecostés: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, que te compadeces de los afligidos: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, que obtienes de Dios grandes milagros: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, Abogado fiel en los casos difíciles: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, afortunadopariente del Señor: Ruega por nosotros. San Judas Tadeo, poderoso intercesor de cuantos acuden a tí: Ruega por nosotros. En el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo. Amén. Confiamos en que el padre oirá todas las oraciones ofrecidas en el nombre de Nuestro Señor Jesucristo, y nos unimos ahora en oración al Apóstol San Judas, quien goza en los cielos del triunfo de la muerte y resurrecciónde Cristo. Unidos a las oraciones de alabanza y petición de San Judas a Dios rezamos estas devociones.

OFRECIMIENTO
A Ti, Señor Jesucristo, Nuestro Mediador y Hermano, ofrecemos hoy nuestras oraciones. Reconocemos la especial amistad que tu apóstol Judas tiene contigo. A su amor y amistad unimos nuestras oraciones íntimamente con tu generosa muerte en la Cruz. A este acto constante de...
tracking img