Noviazgi

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1618 palabras )
  • Descarga(s) : 25
  • Publicado : 16 de octubre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
El noviazgo

Es una de las etapas más bonitas y disfrutables de la vida del ser humano. Es una relación entre 2 personas, la cual les da la oportunidad de conocerse mas afondo, para decidir en un determinado momento pasar a la siguiente fase, que es el matrimonio.

El término de noviazgo es relativamente reciente. Hace aproximadamente 50 años todavía se arreglaban los matrimonios ennuestro país.
Tristemente muchas personas han tomado el concepto de noviazgo como algo ligero, un pasatiempo, un “entregarme a vivir lo que siento en el momento” y una mezcla de emociones que exigen ser correspondidas. Se ha vuelto para muchos, principalmente nosotros como jóvenes, como un “tener que” para no quedarse fuera del círculo; ya que, muchos que no tienen novia o novio son criticados yhumillados.

El noviazgo ha sido esteriotipado por la televisión y las películas, por lo general se caracterizan por el atractivo físico, por el típico cuento de hadas, etc. Hay una idea equivocada del amor; basado en la pasión, lo material y lo pasajero.

Los psicólogos y varios estudiosos dicen: que el noviazgo es la oportunidad de conocerse mas afondo antes de pasar al matrimonio, es uncompromiso. Por ello no debe de ser tomado como un pasatiempo o emocionalismo.

Como todo lo que existe siempre hay un inicio, al igual el noviazgo, antes de llegar a este se pasan por diferentes etapas:

- La etapa de atracción y encantamiento: cuando te gusta, y quedas “deslumbrado” por el físico y/o actitud de la otra persona.
- La etapa de la amistad: se empiezan a vivir sentimientosde cercanía y se definen límites. ( recomendable que se pase bastante tiempo en esta etapa)
- Cortejo: cuando comienzan a compartir tiempos juntos, se comienza a intimar, “la conquista”, se reconoce la atracción.
- Inicio del noviazgo: se comienza una relación, donde hay límites, puede florecer el amor verdadero. Comienza un compromiso para valorar el pasar al matrimonio.

Paratener un buen noviazgo hay recomendaciones:

. Esperar el momento oportuno: sin prisas, vivir nuestra juventud y gozarla.
. Querer a la otra persona por lo que es.
. Se permiten besos y abrazos, hechos con mucho respeto, no es necesario llegar a más.
. Evitar pasar mucho tiempo a solas; las relaciones sexuales están hechas para el matrimonio, en un vínculo en el cual ya hay un compromisoconsolidado, se unen 2 personas para volverse uno para siempre y en el noviazgo aun no hay esa seguridad de que esa persona es con la que pasaras el resto de tu vida; el estar a solas es una tentación a caer en tener relaciones sexuales, que muchas veces traen consecuencias poco gratas.
. Respeto a la libertad de cada uno, sin presiones y respetando la privacidad.
. Conocerse; escuchando, dialogandomucho, conociendo a la familia y amigos de cada uno, etc.
. Fidelidad, en el noviazgo debe de haber respeto y al respetar a tu pareja eso incluye darle su lugar. Si en el noviazgo no hay fidelidad es seguro que en el matrimonio tampoco lo abra y será peor.
. Sinceridad, es necesario siempre decir la verdad, siempre es mejor decir la verdad y que duela por un momento, a mentir y sufrir por muchomas tiempo.
. Ser realistas, muchas veces nos dejamos llevar por ilusiones y nos cegamos, viendo solo lo bueno, hay que estar concientes de que también hay defectos.
. Tener metas comunes, principios fundamentales, tener los mismos valores, formas de vida parecidas.
. Respeto por sus ideas y opiniones, nadie tiene derecho a cambiar la forma de pensar de las demás personas solo por que no lesparezca correcta.
. Buscar orientación y el consejo adecuado cuando haya problemas.

El noviazgo con sus límites y verdadero compromiso ayuda a conocerse recíprocamente en cuanto a: carácter, sentimientos, gustos, metas de vida, etc. Combate el egoísmo, fomenta la generosidad, confianza, honestidad, respeto, etc. Estimula el sentido de la responsabilidad. Provee la manera adecuada de encontrar...
tracking img