Noviazgo analisis estadistico

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 10 (2496 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN

Se considera al noviazgo como una relación de tipo formal o informal en donde un hombre y una mujer comparten su tiempo, experiencias, amor, comprensión y en su caso llegar a compartir toda su vida con esa persona.

Pero hay diferentes obstáculos que interfieren para que una relación de noviazgo llegue a ser plena y duradera, entre ellos está la edad, la distancia, lospadres, la infidelidad o bien las características físicas y psicológicas de cada persona.

Nuestro equipo de trabajo al notar que el noviazgo es un tema de interés actual en la población juvenil se dio a la tarea de realizar estudios a ésta población, tomar muestras y definir rangos para delimitar la información y así poder estudiarla de la manera más adecuada.

La población encuestada fue ensu mayoría alumnos de Secundaria y Bachillerato; esto debido a que el tema se relaciona mucho con esta población y por lo tanto nos podrían dar información más cercana a la que otro grupo de individuos nos podría proporcionar.

JUSTIFICACIÓN

Justificamos el trabajo en la necesidad de poder aplicar los conocimientos de la materia de estadística, así como poder obtener datos lo másprecisos posibles sobre el tema del noviazgo.

Aunado a esto este trabajo se justifica con la existencia de un gran número de parejas (novios), dentro y fuera del platel, y por esto se convierte en un fenómeno de orden general lo cual le da la importancia para ser estudiado y justificado. Así mismo por el interés mostrado por el equipo sobre este tema, siendo pues motivo de proceder con eltrabajo de investigación de campo.

PRINCIPALES OBSTÁCULOS EN UNA RELACIÓN DE NOVIAZGO

Una relación de noviazgo es una inclinación de tipo sentimental hacia una persona del sexo opuesto, siendo recíprocamente correspondido a dicha inclinación.

A través del tiempo se ha pensado que una relación amorosa puede llegar a ser lo más hermoso de este mundo; y es verdad, pero estosolo se logra con una base en la relación que sea lo suficientemente fuerte para mantener los lazos amorosos entre la pareja.
Durante la juventud y la adolescencia es común observar que esta población juvenil tiene el interés o incluso la necesidad de llevar una relación de pareja, influenciados por estereotipos o por curiosidad muchos jóvenes acceden a tener novio(a) durante esta edad, mássin embargo existen diversos obstáculos que se interfieren a la relación, como lo son:

a) La negación de los padres.
b) La distancia con la pareja.
c) Características físicas o intrínsecas de cada persona.
d) La brecha generacional (edad) que existe entre la pareja.
e) La infidelidad.

Todos éstos obstáculos influyen o hasta cierto grado determinan laprosperidad de las relaciones de pareja entre los jóvenes. Siendo de gran importancia puesto que muchos los consideran elementales en el desarrollo de su plena actividad como pareja, tratando de eliminarlos o en su caso evitarlos de cualquier forma posible.

CUESTIONARIO

Tomando en cuenta lo estudiado anteriormente se procede a crear un instrumento de investigación que en este caso es unCuestionario constituido de 9 preguntas clave para la obtención de información necesaria para poder crear las conclusiones pertinentes.

1.- ¿Cuántos novios has tenido? (Independiente)

2.- ¿Alguna vez has sido infiel? (Independiente)

3.- ¿Cuántas veces? (Dependiente a la pregunta anterior)

4.- ¿Andarías con alguien mayor que tú? (Independiente)

5.-¿Cuántos años mayor que tú? (Dependiente a la pregunta No. 4)

6.- ¿Tienes novio? (Independiente)

7.- ¿Qué opinas de tener un novio(a) viviendo lejos? (Independiente)

8.- ¿Cómo es tu chavo(a) ideal? (Independiente)

9.- ¿Qué opinan tus padres de una relación formal? (Independiente)

UTILIDAD DE CADA PREGUNTA

Una vez creado el instrumento se...
tracking img