Noviazgo en la adolescencia

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (980 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de junio de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
¿Cuál es la mejor edad para el noviazgo?
Las relaciones entre adolescentes son como jugar al amor; a veces, por la falta de madurez no encuentran ni de qué platicar y centran la comunicación enescenas de celos o de caricias físicas.
Esta es una pregunta que se hacen muchos chicos y más las mujeres entre 14 y 16 años. Actualmente, los permisos o autorización de los padres para que los hijostengan una relación de noviazgo ha cambiado respecto a otras épocas.
Ahora hay más libertades desde edades tempranas y los muchachos, en algunos casos, se comprometen sin comentarlo con sus padres ysimplemente anuncian "¡Ya tengo novio!".
Una definición de noviazgo es la siguiente: Es la etapa en la que un hombre y una mujer se relacionan para conocerse, identificarse y amarse con el fin decontraer matrimonio. Es un compromiso y, como tal, requiere de madurez por parte de la pareja si se quiere llevar una relación seria y formal.
Hay situaciones en las que son los padres los que influyen ensus hijos desde las edades de primaria para que lleven un "noviazgo", lo toman como diversión, o como una forma de reafirmar el rol sexual, tal vez piensan que así el niño se hará más hombre, o laniña más femenina.
"Jugando" lanzan preguntas como: ¿quién es tu novia? ¿cuál de todas te gusta? Y festejan este interés del niño y lo platican agregando con orgullo "¡salió noviero!". Algunos hasta lorefuerzan comprando obsequios para que le regale a la "novia". Estas actitudes provocan confusión, pérdida de atención escolar y adelanto en las etapas de desarrollo evitando que vivan de acuerdo a suedad.
La atracción física se presenta en los niños a partir de que se inicia el crecimiento y el desarrollo hormonal; las niñas, por lo mismo, muestran antes que los niños atracción hacia el sexoopuesto y son ellas las que empiezan el galanteo, los siguen, les mandan recados, se atreven a hablarles por teléfono o promueven encontrarse en alguna fiesta. A esto se reduce el "noviazgo" en estas...
tracking img