noviembre

Páginas: 2 (335 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
Película Española dirigida por Achero Mañas en el año 2002, basada en hechos reales, específicamente en el idealismo y profundidad del grupo de teatro “El piojo Picón” que fue una compañía teatralindependiente de los años 70’s la cual no cobraba ninguna peseta por su espectáculo.
La existencia de tales grupos, la lucha por hacer un teatro diferente, libre, independiente y gratuito fueron losmisterios que llevaron al director Achero Mañas a preguntarse si era posible que en los años 90 podríaexistir un grupo de teatro con las mismas características y el mismo espíritu, y si existiesecomo reaccionaria la gente, de esta forma decidió empezar con este proyecto.
Alfredo Baeza, protagonista y líder del grupo de teatro, lleva consigo una carga de problemas familiares y una serie detraumas que lo orillan a tener un comportamiento de repudio al teatro comercial y sin arte que poco a poco invadía la escena de aquellos días. Su creciente necesidad de cambiar al mundo y su amor por elartelo guía de cierta forma y lo coloca dentro de una escuela de actuación, donde conoce a personas que comparten el mismo ideal casi utópico que él.
Este grupo pretendía hacer del mundo unasociedad política totalmente dominada por el sentido colectivo y de cambio a la sociedad.
Lamentablemente tenían que luchar contra una sociedad completamente diferente, invadida por un sentimientoindividualista y sobretodo materialista donde al parecer a nadie le importa el arte.
Alfredo está harto de laforma de vivir de la gente, de verlos andar por la vida sin expresar ni sentir nada, que decierta forma le recuerda a su hermano Alejandro, que se encuentra postrado en una silla de ruedas. Este reflejo de la vida con su hermano lo atormenta de tal manera que necesita ver a la gente reaccionarante lo que él hace, ante lo que haría para cumplir su ideal.
A lo largo de la película se presentan testimonios de personas que se supone son los actores del grupo “Noviembre” 40 años después...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Noviembre
  • noviembre
  • Noviembre
  • noviembre
  • noviembre
  • NOVIEMBRE
  • Noviembre
  • noviembre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS