EMPRESA MULTINACIONAL

Páginas: 2 (296 palabras) Publicado: 7 de mayo de 2014
EMPRESAS MULTINACIONALES
Las empresas multinacionales o empresas transnacionales son aquéllas que no sólo están establecidas en su país de origen, sino que también se constituyen en otrospaíses para realizar sus actividades mercantiles tanto de venta y compra como de producción en los países donde se han establecido.
Las empresas multinacionales son sociedades industriales,comerciales o financieras que están presentes en distintos países del mundo. Estas están en capacidad de expandir la producción y otras operaciones alrededor del mundo, así como de movilizar plantasindustriales de un país a otro. Los procesos de fusión y las alianzas entre ellas, les permiten alcanzar un creciente poder e influencia en la economía mundial. Dichas empresas tienen su país de origenpero se establecen en diferentes partes del mundo con la finalidad de generar ganancias. Las empresas multinacionales opera con firme constancia y con costos relativos bajos, venden en todos losmercados nacionaleslos mismos productos que en sus países de origen o en su principal mercado de exportación. Compiten sobre la misma base de valor apropiado: la mejor combinación de precio,calidad, confiabilidad y entrega de productos globalmente idénticos en lo que refiere a diseño, función e incluso moda.
Ventajas
Generan empleo para muchos trabajadores del lugar donde seestablecen.
Fuentes de financiación privilegiadas: créditos a la exportación, subvenciones..
Venden en todos los mercados nacionales los mismos productos que en sus países de origen o en su principalmercado de exportación.
Desventajas
Estas compañías se convierten, en algunos casos, en explotadoras de los países en los que se establecen, pues éstas muchas veces se ubican en países en loscuales los salarios de los trabajadores son bajos, lo que hace que los costos de los productos sean menores.
Explotan los recursos existentes en los países (recursos naturales, por ejemplo).
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Empresas Multinacionales
  • empresas multinacionales
  • empresas multinacionales
  • Las empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresas multinacionales
  • Empresas Multinacionales
  • Empresa multinacional

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS