Nsms

Páginas: 2 (316 palabras) Publicado: 14 de agosto de 2012
¿Qué es la discriminación?
La discriminación es una forma de violencia pasiva; convirtiéndose, a veces, este ataque en una agresión física.
¿Quiénes son los afectados?
Los afectados en la mayoríade los casos son los individuos pertenecientes a las denominadas minorías.
Discriminación social.
Las personas discapacitadas son unas de las más afectadas en nuestro país. Para ellos es difícil:conseguir trabajo, obtener una óptima asistencia médica para su problema, lograr conseguir instituciones educativas acorde a sus necesidades y recursos.

Discriminación laboral.
En la actualidad,la crisis económica que genera índices de desocupados produce inestabilidad en el plano laboral.
Discriminación sexual.
Entre hombres y mujeres ha existido una puja, desde que el mundo es mundo.Hasta nuestra época siguen haciéndose diferencia entre los géneros. Esta lucha se convirtió en bandera de dos ideologías: el machismo y el feminismo, relativamente nuevo.
Discriminación racial.Muchas veces quienes discriminan lo hacen por el color de la piel. Las personas de color, los aborígenes o nativos, los extranjeros de diferente etnia son el blanco de los ataques. Los negros son de unade las razas más castigadas, desde los períodos coloniales, fueron víctimas de la esclavitud. Los nativos americanos tras la conquista de los viajeros del viejo continente fueron tratados comoanimales y hubo civilizaciones que fueron totalmente exterminadas por la falta de comprensión de los “civilizados” europeos. En la actualidad, las minorías raciales son rechazadas y experimentan, enocasiones, agresiones físicas.
Discriminación religiosa.
La falta de comprensión por las costumbres de nuestros semejantes es la razón del rechazo a aquellos que practican otra religión o credo.Discriminación ideológica.
Al igual que la discriminación religiosa, este rechazo es causado desde la incomprensión hacia los ideales de otras personas. Rechazar por ideas puede ser uno de los más grandes...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS