Motores yelectricidad industrial

Páginas: 15 (3693 palabras) Publicado: 29 de enero de 2011
Introducción: estos temas tratan de cómo esta formada una instalación eléctrica y como esta planteada toda instalación eléctrica será debidamente planeada y proyectada y sus respectivos planos aprobados por la entidad antes de iniciarse la revisión y conexión definitiva de la instalación eléctrica, otro tema que veremos es el de la reglas e instalaciones eléctricas que se tienen que seguir parauna buena instalación eléctrica y pues para tener una buena instalación hay que conocer las partes y aparatos que se utilizan en una instalación eléctrica y pues por ultimo veremos como están protegidos los circuitos derivadas que se clasificarse según la capacidad de conducción de corriente máxima o según el valor de ajuste del dispositivo de protección contra sobre corriente.

RESUMEN:Instalación eléctrica.

Toda instalación eléctrica es debidamente planeada y proyectada y sus respectivos planos aprobados por la entidad, antes de iniciarse la revisión y conexión definitiva. La instalación se compondrá de las siguientes partes:

- Acometida secundaria. O sea los conductores desde las líneas exteriores hasta el contador.

- Aparatos de control. Medida y aparatos de protección.- Circuitos. Para alumbrado, calefacción, y fuerza motriz, de acuerdo con el proyecto.

- Lámparas. Para el servicio de alumbrado.

- Certificado de idoneidad. Los instaladores electricistas, los electrotécnicos y los ingenieros electricistas deben acreditarse debidamente ante la entidad de acuerdo con el reglamento de ésta.

- Revisiones. La entidad se reserva el derecho de vigilarla instalación para que ésta se ejecute de acuerdo con los planos respectivos y con sujeción a las normas establecidas en el presente reglamento. antes de darle la aprobación de una instalación, la entidad hará una revisión final después de que el trabajo haya sido terminado.

- El rechazo de una instalación mal ejecutada por mala calidad de los materiales, o por aparatos inadecuados para elservicio a que se destinen o por cualquier otra circunstancia, implica para el constructor ejecutar por su cuenta las reparaciones, reformas o modificaciones necesarias para cumplir con las normas de construcción internacional, nacional y de la entidad.

CAPITULO 3. MOTORES Y APLICACIONES INDUSTRIALES.

3.3 INSTALACIONES ELECTRICAS.

Para la realización física de una instalación eléctrica seemplea una gran cantidad de equipo y material eléctrico.

Cualquier persona que se detenga a observar una instalación eléctrica podrá notar que existen varios elementos, algunos visibles o accesibles y otros no.

El conjunto de elementos que intervienen desde el punto de alimentación o acometida de la compañía suministradora (LyFC o CFE) hasta el último punto de una casa habitación, comercio,bodega o industria en donde se requiere el servicio eléctrico, constituye lo que se conoce los componentes de la instalación eléctrica.

En el tema anterior se menciono que un circuito eléctrico esta constituido en su forma mas elemental por una fuente de voltaje o de alimentación, los conductores que alimentan la carga y los dispositivos de control o apagadores. De estos elementos se puededesglosar el resto de los componentes de una instalación eléctrica práctica, ya que por ejemplo, los conductores eléctricos normalmente van dentro de tubos metálicos o de PVC que se conocen genéricamente como tubos conduit; los apagadores se encuentran montados sobre cajas, las lámparas se alimentan de cajas metálicas similares a las usadas en los apagadores y también en los contactos y asociados aestos elementos se tienen otros componentes menores, así como toda una técnica de selección y montaje.

Los elementos que estudiaremos brevemente son:

-conductores eléctricos.

-interruptores.

-Fusibles.

-centros de carga.

-contactos y apagadores.

-lámparas.

-canalizaciones y accesorios.

Por otra parte, todos los elementos usados en las instalaciones eléctricas deben...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • motores industriales
  • Motores y aplicaciones industriales
  • determinacion de la zona neutra en un motor industrial
  • Eleccion de potencia en motores industriales
  • Motores y Apicaciones Industriales
  • Motores y aplicaciones industriales
  • Motores(automatismos industriales)
  • Motores y aplicaciones industriales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS