nsoe

Páginas: 2 (303 palabras) Publicado: 28 de octubre de 2013
Patrick: ¿Por qué las tarjetas de crédito tienen ese tamaño?
Lo primero que hicimos fue sacar las medidas de la tarjeta de crédito. De eso nos queda 8.5 de ancho y 5.4de alto, eso se si divide y nos da un número. El numero Áureo.
Papu: El número áureo, también llamado número de oro, aparece en todos lados. Uno de los primeros endescubrir este número fue Fibonacci, haciendo una sucesión de números. Al número se le suma el de atrás y se agrega el resultado a la sucesión, así sucesivamente con losnúmeros. Cada vez que se divide un número, por el anterior, en todos los casos, da el número áureo.
Ayrton: No solo aparece en la matemática. Si se agarra un rectángulocomún, se divide hasta que quede más chico posible, y se traza un espiral empezando desde el cuadrado más chico hasta completarlo. Así se forma un espiral, el mismo quepodemos apreciar en moluscos y crustáceos de la naturaleza. O también, de alguna forma se toma este espiral en los agujeros negros que hay en el espacio.
Germi: En lanaturaleza se muestra en las plantas, la mayoría de las flores tienen la cantidad de pétalos, según la sucesión de Fibonacci, que contiene el número áureo.
Rodri: También elhombre se basó en este número para construir, y modelar todas sus construcciones. Como es el caso de la Mona Lisa que se usó un rectángulo áureo para construir lasproporciones de su cara. El famoso Hombre del Vitrubio, aquel que tiene las proporciones perfectas, también dividiendo su altura por la distancia de brazo a brazo, se obtiene elnúmero Áureo. En la torre Eiffel trazando un rectángulo desde su base hasta su punta, se forma un rectángulo áureo o en la pirámide de Giza como muestra la imagen.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nsoe
  • nsoe
  • nsoe
  • nsoe
  • nsoe
  • nsoe
  • Nsoe
  • nsoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS