nsoe

Páginas: 2 (321 palabras) Publicado: 3 de febrero de 2015
La diferencia más grande es que mientras que en Grecia las esculturas representan el ideal de la belleza y la perfección, en las obras de Roma, plasman la realidad. Así que las esculturas griegas sonbellísimas, porque idealizan al personaje que retratan o esculpen, en cambio las obras romanas presentan personajes reales: feos, gordos o con defectos físicos.okkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkkk-
kkkkkkkkkkkkk 5. El sistema constructivo adintelado que utilizaban los griegos también fueron usados por los romanos para emplearlos en sus tendencias.

6.Ambos elaborabantemplos religiosos, arquitecturas fúnebres, teatros o arquitecturas de diversión, entre otros.

7. Tanto los griegos como los romanos empleaban la decoración Ornamental.

8. Paraambas se dieron lasesculturas. Desarrollando así el cuerpo humano visto desde diferentes puntos de vista, reflejando sensaciones de angustia o depresión; además de otras emociones. Pero son los Romanosquienesperfeccionan su técnica detallando con cautela cada rasgo y expresión facial.

9. Además de lo ya mencionado, Grecia y roma compartían en sus creaciones, las plantas rectangulares ycirculares de los templos,el techo de dos aguas, el empleo del mármol en la arquitectura; en la escultura, el uso del bronce, el mármol y la piedra; el idealismo y temas inspirados en la mitología Griega.
10. Por últimopodríamos decir que en sus artes plásticas los griegos fueron la base para las artes romana.

1. La arquitectura Romana adopta y copialos ordenes griegos; tiene la virtud de alterarlos con visibles yoriginales novedades, son usados como elementos divisorios, decorativos y superpuestos en una misma construcción.
2. aplicándoleluego su sello original.

3. Los pintores griegos fueron de graninspiración a los pintores romanos en cuanto a temas y técnicas; pero los romanos consiguieron hallar fórmulas nuevas para la decoraciónmural de interiores.

4. Todo el arte Romano: arquitectura,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nsoe
  • nsoe
  • nsoe
  • nsoe
  • nsoe
  • nsoe
  • Nsoe
  • nsoe

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS