Ntfs y fat

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (604 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
NTFS y FAT: Principales diferencias.
NTFS
NTFS es el sistema de archivos estándar de Windows NT y de sus descendientes (las gamas 2000, 2003, XP, Vista y 7). Las versiones 9x (MS-DOS,Windows95, Windows 98 y Windows ME) no pueden leer este sistema de archivos de manera predeterminada, pero existen utilidades para salvar esta carencia.
NTFS ha reemplazado al anterior sistema de ficheros deMicrosoft, llamado FAT, común a MS-DOS y a las versiones tempranas de Windows.
NTFS incorpora muchas mejoras sobre el sistema FAT como compatibilidad mejorada con metadatos, y el uso de estructura dedatos avanzadas para optimizar el rendimiento, estabilidad, y el aprovechamiento del espacio en disco, además de nuevas características adicionales, como la seguridad, las listas de control de acceso oel registro de transacciones (journaling).
El tamaño mínimo recomendado para la partición es de 10 GB. Aunque son posibles tamaños mayores, el máximo recomendado en la práctica para cada volumen es de 2TB (Terabytes). El tamaño máximo de fichero viene limitado por el tamaño del volumen.

FAT 32
FAT32 fue la respuesta para superar el límite de tamaño de FAT16 al mismo tiempo que se mantenía lacompatibilidad con MS-DOS en modo real. Microsoft decidió implementar una nueva generación de FAT utilizando direcciones de cluster de 32 bits (aunque sólo 28 de esos bits se utilizaban realmente).
Enteoría, esto debería permitir aproximadamente 268.435.538 clusters, arrojando tamaños de almacenamiento cercanos a los ocho terabytes. Sin embargo, debido a limitaciones en la utilidadScanDisk deMicrosoft, no se permite que FAT32 crezca más allá de 4.177.920 clusters por partición (es decir, unos 124 gigabytes). Posteriormente, Windows 2000 y XP situaron el límite de FAT32 en los 32 gigabytes.Microsoft afirma que es una decisión de diseño, sin embargo, es capaz de leer particiones mayores creadas por otros medios.
FAT32 apareció por primera vez en Windows 95 OSR2. Era necesario...
tracking img