Sistemas fat y ntfs

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 16 (3977 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de junio de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
EVOLUCIÓN DEL SOFTWARE


ÍNDICE
Tema
1. INTRODUCCIÓN
2. HARDWARE MICORINFORMÁTICO
1.1 ARQUITECTURA DE UN PC
1.2 LOS ORDENADORES (CONCEPTO DE ARQUITECTURA)
1.3 LOS ELEMENTOS BÁSICOS
3. LA PREHISTORIA INFORMÁTICA
4. GENERACIÓN DE LA INFORMÁTICA
4.1 PRIMERA GENERACIÓN DE ORDENADORES (1946-1955)
4.2 SEGUNDAGENERACIÓN DE ORDENADORES (1955-1964)
4.3 TERCERA GENERACIÓN DE ORDENADORES (1964-1974)
4.4 CUARTA GENERACIÓN DE ORDENADORES (1974-1983)
4.5 QUINTA GENERACIÓN DE ORDENADORES (1983…)
5. PLACA BASE
6. FORMATO FÍSICO DE LAS PLACAS BASE
6.1 FORMATO AT
6.2 FORMATO ATX
6.3 FORMATO LPX
6.4 FORMATO NLX
6.5 FORMATO BTX
7. EL CHIPSET
8. EL MICROPROCESADOR
9. MEMORIA9.1 RAM Y ROM: DOS TIPOS DE PERMANENCIAS DE DATOS
10. WINDOWS XP
11. PROTECCIÓN DE ARCHIVOS DE WINDOWS
12. PROTEGER EL EQUIPO
13. WINDOWS VISTA
14. FIREWALL
15. PROTECCIÓN ANTIVIRUS
16. MICROSOFT OFFICE
16.1 WORD
16.2 EXCEL
16.3 ACCESS
16.4 POWERPOINT
16.5 OUTLOOK
17. CONCLUSIONES
18. GLOSARIO
19. BIBLIOGRAFÍA
INTRODUCCIÓN

En este trabajo se va a tratar dedesarrollar la parte informática de la manera más comprensible ya que este tipo de temas es muy complejo, se abordará todo acerca de la computación empezando por la composición externa e interna de una PC, las generaciones de esta misma y los componentes. Para que se puede entender de mejor manera también se incluye un glosario de palabras que yo creo que es bueno que sepan su significado parauna mejor comprensión del tema.
El objetivo de todo esto es que las personas que lo lleguen a leer sepan cómo ha cambiado la historia de la computación desde un ábaco hasta lo más actual que existe hasta hoy, también la importancia que tiene la computación con el entorno en el que vivimos.

Se va a tratar de elaborar el trabajo de una manera sencilla y comprensible.HARDWARE MICORINFORMÁTICO

ARQUITECTURA DE UN PC
Se entiende por arquitectura de los ordenadores a todos aquellos aspectos que afectan el estudio de la estructura, diseño y funcionamiento de los ordenadores.

LOS ORDENADORES (CONCEPTO DE ARQUITECTURA)
La arquitectura de los ordenadores trata del concepto del sistema que integra el hardware, software, algoritmos y lenguajes pararealizar cálculos. De otra forma es también dicho que el fin de todo esto es perseguir el aumento del rendimiento. Dicho rendimiento no depende exclusivamente de la velocidad del microprocesador, sino que intervienen muchos más parámetros. Así, un buen sistema de medida son los MIPS, o millones de instrucciones por segundo, definidos por dos factores: la arquitectura de la máquina y la tecnología de lamisma. Ambos términos definirán la potencia total de la máquina.

LOS ELEMENTOS BÁSICOS
Hardware: es el soporte físico, la máquina capaz de procesar y mantener la información.
Software: es el conjunto de programas, datos proceso a realizar. En definitiva todo aquella parte de la informática no tangible, es decir, que no es posible tocar.
Usuario: es la persona que controla y maneja toda laoperación. No tiene por qué ser beneficiario de los datos: simplemente usa la máquina para procesar datos y obtener información.

LA PREHISTORIA INFORMÁTICA
La primera referencia que se encuentra en un sistema de cálculo basado en un “aparato” es el tercer milenio antes de Cristo que era el popular ábaco. Dicho elemento es capaz de contar y almacenar datos. El ábaco estaba formado por variosejes y en cada uno de estos ejes se encuentran nueve fichas. El proceso consiste en incrementar en tantas cuentas como se quieran sumar y observar el resultado.

La primera máquina capaz de realizar operaciones que, hasta el momento, solo se atribuían a los humanos fue la construida por Samuel Morland en 1666, sobre la base previamente establecida por el francés Blaise Pascal en 1642 que, con...
tracking img