Nube

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (755 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 29 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Minería en Colombia.

La minería es la tercera industria básica o primaria de Colombia se explotan materiales preciosos, metales industriales, minerales energéticos y otros minerales en Colombiapodemos encontrar una gran diversidad de minerales.
Se explota en Colombia desde antes de la conquista española, el panorama minero colombiano tiene dos componentes generales:
.El primerocaracterizado por una actividad minera formal y de gran escala.
.el segundo por una actividad minera que se desarrolla a escalas menores en forma tradicional y artesanal.
Metales preciosos
SE SUELENDETERMINAR METALES PRECIOSOS AQUELLOS QUE SE ENCUENTRAN EN ESTADO LIBRE EN LA NATURALEZA ES DECIR NO SE ENCUENTRAN COMBINADOS CON OTROS ELEMENTOS FORMANDO COMPUESTOS COMO EJEMPLO ESTA EL ORO, EN JOLLERIAS LOSMETALES PRECIOSOS SON EL ORO, PLATA, PALADIO, PLATINO,Y EL RODIO.
El oro
El oro se explota en Colombia desde antes de la conquista española el oro se encuentra en filones o vetas entre las rocasse encuentra en las cordilleras central y occidental los departamentos de mayor producción son: Antioquia, choco, Nariño, cauca, Tolima y caldas.
El platino
El platino es material duro,resistentes y tiene varias aplicaciones en la odontología en la medicina e industrias químicas hay abundancia en el choco a orillas del rio condoto y en Nariño.

Metales industriales.
El carbón
El carbónes un combustible de precedencia fósil de color brillante Colombia tiene inmensas reservas de carbón en las tres cordilleras especialmente en la Oriental. Posee minas en los departamentos de Boyacá,Antioquia, Cundinamarca, Norte de Santander y Valle.

En Barrancas (La Guajira) existe el que se considera como el mejor carbón colombiano en las minas de El Cerrejón, y tiene como factor favorable,además, las facilidades para su exportación.
Otros minerales
La sal
Es un mineral necesario en la alimentación. Colombia as un país muy rico en sal gema y en sal marina. Las salinas terrestres...
tracking img