Nueronas

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 10 de febrero de 2010
Nombre: Gabriela Carrera
Fecha: 19/01/10
Código del Estudiante: 102716
Las Neuronas
El sistema nervioso es el medio de transmisión de las instrucciones que permiten a nuestro cuerpo actividadesprecisas. Para poder estudiar este control tan exacto de nuestro sistema nervioso a nuestro cuerpo vamos a ver los siguientes puntos:
Estructura de las neuronas:
Las neuronas son células nerviosas que sonelementos básicos para el sistema nervioso, la cantidad de las mismas en nuestro cuerpo es asombrosa.
Tienen la capacidad para pasar comunicación con otras células y también transmitir información.Las neuronas constan de las siguientes partes: cuerpo celular, vaina de mielina: capa protectora de proteínas y grasa, dendritas: son las que reciben la información y tienen forma de ramas de árboles,axón termina en los botones terminales que son los que entregan la información.
Como se disparan las neuronas:
Las neuronas transmiten un impulso eléctrico, su ley es todo o nada y consiste en queestán activas o están inactivas. Una vez que tenga la fuerza suficiente la neurona se dispara.
Cuando la neurona está en estado de reposo ósea desactivada tiene una carga eléctrica negativa, cuandollega un mensaje la membrana celular se abre y permite que entren los iones positivos, a la llegada de estos iones positivos cambie la parte cercana a la célula de negativa a positiva, cuando estealcanza un nivel alto se inicia el activador y el potencial de acción viaja por el axón de la neurona.
La velocidad que viaja un potencial de acción depende del grosor de la vaina de mielina y el tamaño delaxón.
Donde se unen las neuronas:
En esta parte tenemos 2 puntos, las neuronas pueden estar unidas como también no hay necesidad de que tengan esa conexión y para eso es el proceso de sinapsis dondelas neuronas emisoras se comunican con las dendritas de una neurona receptora por mensajes químicos.
Los mensajes viajan en forma eléctrica dentro de una neurona y en un sistema de transmisión...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Las nueronas
  • CUESTIONARIO DE NUERONAS
  • las nueronas
  • Que Es Una Nuerona
  • Nuerona motora y sensitiva
  • Nueronas Con Platilina
  • Nueronas abiertas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS