nuestro pan

Páginas: 3 (546 palabras) Publicado: 3 de diciembre de 2013
Importancia de la elaboración de una estrategia

La estrategia es la forma que utilizaremos para cumplir los objetivos a largo plazo, la adopción de medidas y utilización de los recursosnecesarios y de esa forma hacer realidad la visión de la empresa.
Es importante la estrategia porque estamos transitando en un momento de grandes cambios de paradigmas, de nuevas tecnologías, de clientesmucho más selectivos y dinámicos de nuevas formas de competir.
Una estrategia no puede perdurar todo el tiempo, depende de lo cambiante del mercado en que se encuentre la empresa. Por lo tanto, esimportante que se de una retroalimentación continua si es percibido que ya no resulta.
Mediante la estrategia empresarial, el alto directivo da forma y carácter a la organización, define los planes ycompromisos a largo plazo y diseña, en definitiva, el futuro de la empresa, pretende actuar con eficacia y eficiencia.
La estrategia empresarial es posiblemente el factor más importante a tener encuenta a la hora de escoger una empresa en la que invertir nuestros ahorros.
Responde a la pregunta ¿cómo lo haremos? para lograr los objetivos inmersos en la visión, pero además, ¿cómo lo haremos?para:
Superar a la competencia
Lograr ventaja competitiva sustentable
Reforzar la posición a largo plazo de la empresa.
Existen dos tipos de estrategia que influirán de manera decisiva en losbeneficios futuros de la compañía que son:
La estrategia de negocio y la estrategia corporativa.
Estrategia de negocio: La estrategia de negocio se centra en cómo crear y reforzar la competitividad delnegocio a largo plazo. La actividad competitiva en el mercado se materializa en la variedad de ofertas realizadas por los distintos competidores con la finalidad de atraer a los consumidores. Cadaproducto ofrecido lleva un excedente del consumidor asociado de manera implícita. El consumidor trata de elegir aquella oferta que le proporciona un mayor excedente. La creación de valor es el elemento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuestro Pan
  • Nuestro Pan
  • Analisis De "Pan Nuestro"
  • Nuestro Pan
  • nuestro pan
  • el pan nuestro
  • nuestro pan resumen
  • El Pan Nuestro Del Desarrollo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS