Nueva Ética de la República

Páginas: 3 (705 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014
ENSAYO.

La nueva ética de la república no es más que un modelo de cambio propuesto por la dirigencia del nuestra nación, donde se manifiesta la necesidad de rescatar los valores propios de lasociedad dando una solución racional al problema de la ciudadanía en la actualidad. Este tipo de cambios fueron impulsados por la presidencia de nuestro país a través del presidente Chávez, en supropuesta de cambio se pueden recoger de su puño y letra algunos aspectos.
“Se ha manifestado en varias oportunidades que es solo a través de esta revolución y de manera personal también lo creo, que sepuede reactivar un pueblo, sus valores, sus raíces y su esperanza. Estamos reviviendo, estamos resucitando a la Patria buena, bonita y grande que alguna vez soñaron nuestros libertadores”.
Todos losque aspiramos a definirnos como socialistas debemos sentirnos unidos no sólo por una misma concepción política y social, sino también por una común actitud moral ante la vida y ante la acción política.El Socialismo no es solo una clara definición política, no es sólo la lucha por la socialización de los medios de producción y de cambio, la justicia en libertad, la riqueza al servicio de lacolectividad y administrada democráticamente. Es una actitud del espíritu, es un modo, es un estado de vida y de acción, una moral recia, una conducta austera, que por ser de los que constituyen el Partido,es de Partido mismo, y por ser de Partido tiene que ser de todos los que lo integran.
Para lograr el verdadero socialismo con ética y valores debemos como ciudadanos de la patria tener en cuenta lossiguientes puntos.
Respeto a la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela como carta fundamental de la nueva República que se aspira levantar, Sometimiento pleno a la soberanía popularemanada del pueblo, de quien derivan los poderes públicos constituidos, Solidaridad, inclusión y respeto, como valores fundamentales del Socialismo, Honestidad, participación, celeridad, eficacia,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva etica
  • Bases de la nueva republica
  • República de la nueva granada
  • Bases Políticas De La Nueva República
  • Republica de la nueva granada
  • La republica de nueva granada
  • Creacion De La Nueva Republica
  • un Bosquejo de la nueva republica

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS