nueva granada

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
1_Libertar a la Nueva Granada de la suerte de Venezuela, y redimir a ésta de la que padece, son los objetos que me he propuesto en esta Memoria. Dignaos, oh mis conciudadanos, de aceptarla conindulgencia en obsequio de miras tan laudables. Las primeras pruebas que dio nuestro gobierno de su insensata debilidad, las manifestó con la ciudad subalterna de Coro, que denegándose a reconocer sulegitimidad, lo declaró insurgente, y lo hostilizó como enemigo. 2_La Carta de Jamaica es un texto escritopor Simón Bolívar el 6 de septiembre de 1815 en Kingston, en respuesta a una misiva de Henry Cullen donde expone las razones que provocaron la caída de la Segunda República en el contexto dela independencia de Venezuela. Al llegar Bolívar a Kingston en 1815, contaba con 32 años. Para este momento llevaba apenas 3 años de plena responsabilidad en la lucha de la independencia a partir de ladeclaración del Manifiesto de Cartagena el 15 de diciembre de 1812 una intensa actividad militar.3_El discurso de Angostura es la intervención que hizo Simón Bolívar en el recién creado Congreso de Angostura en el contexto de la independencia deVenezuela y Colombia. El discurso fue publicado en el Correo del Orinoco, números 19, 20, 21 y 22 del 20 de febrero al 13 de marzo de 1819. , a su vez, agresiones sexuales en su infancia.

Son característicasenumeradas por algunos especialistas al describir la personalidad de un violador, aunque otros expertos destacan que no existe un solo perfil, sino muchos.

En lo que sí coinciden los que estudianel tema es en la existencia de un rasgo común a todos los violadores: ese que hace que no busquen placer sexual con su delito, sino la dominación total de una persona indefensa.

"El tema que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nueva granada
  • nueva granada
  • Nueva granada
  • Nueva granada
  • nueva granada
  • nueva granada
  • Nueva Granada
  • la nueva granada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS