Nueva ley

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (697 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Qué es la anencefalia? en directorio de enfermedades de la a-z de entorno medico
Es una malformación congénita en la que falta el encéfalo o tiene un desarrollo rudimentario.
Es un defecto deltejido nervioso primitivo, que se presenta durante los primeros días de gestación, lo que puede provocar daño en el tejido que posteriormente se encargará de formar el cerebro y los huesos que protegenla masa ósea. 
El tubo neural forma todo lo que son las estructuras de la columna vertebral, de los nervios, contiene al sistema nervioso central.
La anencefalia es una malformación grave, porque nohay desarrollo de hemisferios cerebrales, básicamente hay rudimentos, o estructuras mínimas de lo que sería el cerebro.
¿Cómo se contrae la anencefalia?
Es una enfermedad de herencia poligénica, haymuchos genes que predisponen, pero también factores de tipo ambiental están ayudando a que esta malformación progrese.
Aún no se comprueba que haya un gen que predisponga a las hispanas, sinembargo; una de las teorías es que hay mutaciones en algunas de las personas que impiden que el ácido fólico se metabolice bien, pues aunque lo consuman en los alimentos, su organismo no lo aprovecha.
Otrosfactores de riesgo que predisponen al producto para que desarrolle esta malformación son:
La diabetes de la madre puede provocar la anencefalia en el gestante.
La presencia de algún cuadro queprovocó fiebre al comienzo del embarazo.
La costumbre de algunas personas de ir a los saunas, los baños de temascal, estando embarazadas sobre todo en el primer trimestre.
La hipertermia, el aumento dela temperatura, tanto interna como externa de la mujer, todo esto en los primeros meses de embarazo.
No es nada más el que no consuma ácido fólico, o el que padezca fiebre en los primeros meses,tienen que ver la predisposición genética o familiar para que se presenten este tipo de defectos, pero también pueden desarrollarse por factores externos como sustancias muy tóxicas, en el agua o en el...
tracking img