13. Nueva Visión Del Hombre: La naturaleza del ser humano le ha dado cualidades únicas que lo han caracterizado como protagonista del tiempo y de la historia. El hecho de ser el único animal quepiensa, razona y que es capaz de entender su entorno, le ha dado el poder de exigir su libertad y de menguar ente las ideas destructivas que el mismo hombre ha concebido.
Esto ha marcado la diversidad depensamientos y razas, la unicidad de ideas y conceptos, la individualidad de cada ser humano. Los dones que él mismo posee se han adquirido por el tiempo y la capacidad de expresarlos detallan estecarácter que lo hacen ser él mismo y que forjan su identidad para consigo mismo y la sociedad a la que pertenece. Esta individualidad le ha dado responsabilidades que lo marcan como inigualable einsustituible, nadie podría tomar el lugar de nadie ni pretender ser nadie, porque cada uno es, en su forma original, inigualable, peculiar y singular. Es por esto que cada hombre expresa la humanidad demanera única y típica.
Esta condición del hombre que lo hace diferente a todos los demás, le obliga al entendimiento de que no está solo y de que hay muchos otros individuos como él, con los cualestiene que convivir, porque si no hay una relación con el mundo que le rodea, ciertamente no existe como persona (porque nadie sabría quién es) y es entonces cuando se da cuenta de que no sabe quién es ocuál es el propósito de estar en el mundo con otros parecidos a él. Esto concluye en la necesidad que tiene el individuo de otros individuos para la edificación de su propia humanidad.

14. PorqueLa Ciencia No A Logrado Desplazar A La Filosofía: El hombre ha viajado a la luna, sin embargo, en ocasiones es imposible salvar la distancia interpersonal entre dos personas que se mantienendistanciadas por la altivez del orgullo y el egoísmo. Del mismo modo, a pesar de las evidencias propias del universo manifestadas en los experimentos científicos, en ocasiones, en el ser humano nada es... [continua]

Leer Ensayo Completo

Cite este ensayo

APA

(2012, 06). Nueva Visión Del Hombre, Porque La Ciencia No A Logrado Desplazar A La Filosofía, Importancia De La Reflexión Filosófica En La Vida Humana Y Razón De Ser De La Filosofía En La Actualidad. BuenasTareas.com. Recuperado 06, 2012, de http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Visi%C3%B3n-Del-Hombre-Porque-La/4606561.html

MLA

"Nueva Visión Del Hombre, Porque La Ciencia No A Logrado Desplazar A La Filosofía, Importancia De La Reflexión Filosófica En La Vida Humana Y Razón De Ser De La Filosofía En La Actualidad" BuenasTareas.com. 06 2012. 2012. 06 2012 <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Visi%C3%B3n-Del-Hombre-Porque-La/4606561.html>.

MLA 7

"Nueva Visión Del Hombre, Porque La Ciencia No A Logrado Desplazar A La Filosofía, Importancia De La Reflexión Filosófica En La Vida Humana Y Razón De Ser De La Filosofía En La Actualidad." BuenasTareas.com. BuenasTareas.com, 06 2012. Web. 06 2012. <http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Visi%C3%B3n-Del-Hombre-Porque-La/4606561.html>.

CHICAGO

"Nueva Visión Del Hombre, Porque La Ciencia No A Logrado Desplazar A La Filosofía, Importancia De La Reflexión Filosófica En La Vida Humana Y Razón De Ser De La Filosofía En La Actualidad." BuenasTareas.com. 06, 2012. consultado el 06, 2012. http://www.buenastareas.com/ensayos/Nueva-Visi%C3%B3n-Del-Hombre-Porque-La/4606561.html.