El ser humano, su filosofía y su vida cotidiana.

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (760 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL SER HUMANO, SU FILOSOFÍA Y SU VIDA COTIDIANA.
Para mi punto de vista la importancia que tiene la filosofía según el texto me parece de gran magnitud, porque la filosofía pasa a formar parte denuestros pensamientos de nuestros razonamientos, de nuestras dudas y nuestras peguntas.
La filosofía es como un libro de pensamientos interminables sobre la vida, ya que los seres humanos, ambiciosospor naturaleza, deseamos siempre saber el porqué de las cosas… ¿Por qué estamos aquí? ¿Cómo llegamos? ¿Cuándo? ¿Quién? Son unas de la muchas preguntas que nos formulamos para saber la verdad que enrealidad ¿será esa la verdad? ¿Por qué las rosas son rojas?
Entonces si ninguna es la verdad y todas al mismo tiempo lo son ¿cuál es la verdad verdadera? La filosofía te lleva a que tu mente se llenede cuestionamientos, por lo visto, y al mismo tiempo te rechaza cualquier posibilidad de que tengas la razón. Además te condena a estar en constante razonamiento, razonar sobre lo que haces, sobre loque piensas sobre la misma vida. 
Pienso que sin la filosofía simplemente no existiría la inteligencia es algo así como un serpientes y escaleras porque cuando sientes que tienes toda la razón y quehas hecho lo mejor que ha sido posible para llegar hasta tal punto, y que sientes que con solo un tiro del dado llegaras a la meta, pero de repente en una mal jugada caes exactamente en la serpiente yte derrumbas en todos los pensamientos que habías tenido, porque era tu verdad y era lo que realmente creías pero resulta que en ese juego de serpientes y escaleras el único que gana es dios el que locreo todo y el que todo lo sabe y uno solo se llena de preguntas y de hipótesis, quizás incluso llegues a un resultado pero no podremos saber si eso es lo bueno o si en realidad no lo es del todo. Enpocas palabras, la importancia de la filosofía en nuestras vidas es equivalente a nuestra propia vida ya que sin filosofía seriamos como robots mecanizados sin rumbo ni razón alguna.
Actualmente...
tracking img