Nuevas tecnologias en el cine

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 9 (2057 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de marzo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Tecnologías Implementadas en la Cinematografía

Las Tecnologías en los Efectos Especiales.

En el mundo del cine se ha visto como los efectos especiales han ido mejorando desde los años 90. Los filmes son aun más reales y su producción aprovecha al máximo las tecnologías digital que tiene a disposición para el rodaje de esta. Por lo que sé a observado la calidad de producciones con la ayudade las nuevas tecnologías digitales.
Desde los inicios de los efectos especiales hasta nuestros días se han implementado diversas tecnologías que se basan en técnicas para el mejoramiento de las imágenes y video.

Los efectos especiales empiezan con la Blue Screen no es propiamente un efecto digital sino de laboratorio fotográfico, pero su combinación con las imágenes sintéticas conforman granparte de los trucos ópticos de los últimos tiempos. El procedimiento consiste en rodar separadamente un fondo y un personaje u objeto que luego se unirán. El personaje u objeto se rodará sobre una superficie habitualmente de color azul, aunque se puede utilizar cualquier color mientras éste no aparezca en el elemento a incrustar. Luego se elimina el color azul y queda un personaje sobre un espaciotransparente que será rellenado con la placa de fondo.

Las imágenes proporcionadas por la computadora permiten crear seres y objetos tridimensionales sólo limitados por la imaginación. El primer paso de las distintas operaciones suele darse en el mundo real con el dibujo y posterior se modula a pequeña escala del futuro de un personaje. Luego se escanea y se le da tridimensionalidad con unaestructura de mallas que cumple la función de esqueleto digital. La tercera fase consiste en establecer los movimientos, fotograma a fotograma, con la paleta gráfica, añadiéndole en el caso de los seres humanos los músculos, los huesos y la piel, para proporcionar movilidad.
Cada vez que observamos algún efecto en una película suele ser por un nuevo programa que busca mejorar el anterior y siemprecon un objetivo muy concreto tales como el movimiento de los brazos, el color de la piel, la textura de la ropa, entre otros.

A finales de los años 80 surgió una técnica que revolucionó los efectos digitales y llamó por primera vez la atención sobre el potencial de las nuevas tecnologías aplicadas al cine: el morfing o efecto consistente en posibilitar la metamorfosis de un elemento corpóreoa otro en continuidad espacio-temporal.
La creación del movimiento y del dinamismo en los seres humanos virtuales se procede primeramente a capturar imágenes del movimiento en actores reales. Para ello se rueda con varias cámaras de alta velocidad, por ejemplo a 60 fotogramas por segundo, a una persona, a la que se le han pegado Led Tracking Markers (señales reflectantes) en puntos escogidos delcuerpo. El actor realiza las acciones convenidas y la lectura que cada cámara hace de las señales reflectantes se transfiere a una computadora en donde transforma en una estructura de varillas que sirve de base al esqueleto desde el que se crea el personaje.

Muchas de las películas que se producen hoy día utilizan efectos digitales, lo cual llaman la atención de los espectadores dando unmejor modo audiovisual.
Tecnología Digital
Tecnología Digital
Como estamos en momento de constantes avances tecnológicos la cinematografía ha ido optando por ellas, para obtener mejores resultados al momento de crear una película.

La tecnología digital, con el progreso de los ordenadores mayor tiempo de proceso más capacidad de procesamiento y muchas cualidades que han ido avanzando con elpaso de los tiempo en cuanto a las computadora. Le garantizan y le facilitan mejor trabajo a momento de producir, editar y distribuir una película. Siendo una notable capacidad la reproducción de más de una hora de vídeo digital (72 minutos) a pantalla completa, a partir de los datos almacenados en un disco CD-ROM, de doce centímetros de diámetro, o en cualquier otro soporte digital de capacidad...
tracking img