NUEVAS TECNOLOGIAS

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1001 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 26 de marzo de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVAS TECNOLOGIAS
Como el espacio aéreo sobre un aeropuerto, la capacidad del radioespectro de 2,4 GHz que usan las redes inalámbricas no solo es limitada, sino que cada vez está más saturada debido a la competencia de todo tipo de dispositivos, desde accesorios Bluetooth hasta timbres y alarmas de seguridad inalámbricas.

Sin embargo, igual que es posible aumentar la altitud de vuelo de unavión, las redes Wi-Fi también van a trasladarse a un espacio aéreo más despejado. Así, la tecnología 802.11ac utiliza la banda de 5 GHz, donde hay más sitio y muchas menos interferencias.



¿Cómo funciona, qué puede hacer por usted y cuándo podría tenerla?
Wi-Fi de última generación

802.11ac, denominada «Wireless AC», «5G» o incluso Wi-Fi «Gigabit», ofrecerá al principio hasta tresveces más ancho de banda que los actuales productos Wireless N y aumentará posteriormente. Son noticias magníficas para los usuarios de Wi-Fi doméstica que esperan que sus redes hagan de todo, desde compartir archivos y navegar por Internet hasta jugar con otros jugadores o transmitir vídeo 1080p a la máxima velocidad.
*en comparación con Wireless N300.

802.11ac hace que esto sea posible, sobretodo gracias al cambio al radioespectro de 5 GHz, donde hay menos ruido e interferencias de tecnologías competidoras. Además, hay mucho más espacio disponible en esta banda, lo que permite hasta 19 canales inalámbricos no solapados en comparación con solo tres en 802.11n. Además, estos canales pueden ser más anchos para transmitir muchos más datos, con canales a 80 MHz y después a 160 MHzdisponibles en 802.11ac, en comparación con los 20/40 MHz de 802.11n.

La forma en la que se transmiten las señales de radio también está cambiando. Desaparecen las antenas omnidireccionales, que transmiten en todas direcciones, en favor de la llamada tecnología de «modelado de haz», donde la señal se dirige hacia el dispositivo al que va dirigida. Usando una tecnología similar a la de SmartBeamTM, yadisponible en los productos Wireless N de D-Link, el modelado de haz de 802.11ac funciona con independencia del fabricante para contribuir a triplicar el ancho de banda de Wi-Fi

El modelado de haz también permite aumentar la fiabilidad y la cobertura. La distancia máxima que admite Wi-Fi sigue siendo de 200 a 300 metros, pero al concentrar y enfocar las señales, 802.11ac permitirá eliminar laszonas de sombra y, al mismo tiempo, mejorar la potencia y la fiabilidad de la señal en todas las distancias. Así, si su red actual sufre interrupciones cuando transmite vídeo de una habitación a otra, este problema desaparecerá con 802.11ac.

802.11ac también permitirá conectar más dispositivos a la red al mismo tiempo, ajustando la señal inalámbrica automáticamente para ofrecer a cada uno de ellosuna conexión optimizada. Además, al transmitir más datos en menos tiempo, 802.11ac ayudará a aumentar la autonomía de la batería de los dispositivos móviles y le permitirá hacer más cosas entre recargas.


¿Qué sucede con sus dispositivos actuales?

Los lectores más avispados se habrán dado cuenta de que una desventaja de cambiar al radioespectro de 5 GHz más despejado será la falta decompatibilidad con productos Wi-Fi anteriores que funcionan a 2,4 GHz. Sin embargo, está muy lejos de ser así. Todos los productos 802.11ac serán de «doble banda» e incluirán radios a 5 GHz y 2,4 GHz para ofrecer conectividad óptima para todo tipo de dispositivos.

¿Desea saber dónde encaja 802.11ac en el panorama Wi-Fi? Estos son los datos más importantes:

La mayoría de los dispositivosWi-Fi actuales (portátiles, smartphones, tabletas, videoconsolas, televisores inteligentes, etc.) utilizan las tecnologías Wireless B (802.11b), Wireless G (802.11g) o, más recientemente, Wireless N (802.11n), que utilizan la banda de frecuencias 2,4 GHz y son plenamente compatibles entre sí.
Wireless N (802.11n) también puede funcionar en la banda de frecuencias de 5 GHz, pero 802.11ac SOLO...
tracking img