Nuevas tendencias en la administracion de negocios

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 14 (3427 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
A. NUEVAS TENDENCIAS EN LA ADMINISTRACIÓN DE LOS NEGOCIOS
1.-Cambios irreversibles
Los principales detonadores que han propiciado los cambios en los sistemas de información son:
El control de calidad que es una filosofía de trabajo que compromete al recurso humano con la mejora continúa, logrando la productividad y permitiendo la competitividad de la empresa.
Orientación hacia los clientesse trata principalmente de que el cliente este conforme con el producto o servicio que le estamos ofreciendo para que el decida comprar y en futuro regresar.
El tiempo como factor clave es la variable mas importante en la toma de decisiones, ya que en determinado momento puede beneficiarnos o perjudicarnos de acuerdo a como lo tomemos.
2.- El desarrollo e integración en los sistemas deinformación
Con el desarrollo tecnológico que vivimos los sistemas de información también se ven afectados por esta situación y entre las diferentes tecnologías de información podemos encontrar:
ERP (Enterprise Resource Planning): amplio conjunto de actividades soportadas por aplicaciones multimódulos ayudando al administrador a manejar las partes más importantes de su negocio.
SCM (Supply ChainManagement): es la forma en que fluyen los materiales, información y recursos financieros dentro del proceso desde el proveedor hasta el cliente final.
CRM (Customer Relationship Management): metodologías, software y capacidades de internet que ayudan a la gerencia administrando las relaciones con los clientes de una forma organizada.
BI (Business Intelligent): categoría de aplicaciones y tecnologías,usadas para recabar información, analizarla y dar acceso a base de datos, para una mejor toma de decisiones.
KM (Knowledg Management): la empresa recaba, organiza, comparte y analiza su conocimiento en términos de recursos, documentos y habilidades de su personal.
CT (Collaborative technologies): serie de herramientas para compartir y distribuir información, tomar decisiones a distancia,permitiendo la interacción entre varias partes de una organización no importando el tiempo ni el espacio.
Estas aplicaciones integran todas las bases de datos para que los procesos de planeación, de toma de decisiones y de control de calidad se den sobre una misma fuente de información.
3.- herramientas para mejorar la competitividad
Justo a tiempo: este sistema implica elaborar un producto cuando esnecesario y en la cantidad demandada por los clientes, esta técnica permite reducir los inventarios.
Costeo basado en actividades: es la información que tenemos para ver en que medida podemos reducir los costos, disminuyendo el prorrateo a gastos indirectos de fabricación.
Target costing: es cuando vemos las condiciones del mercado para así poder estimar el costo que tendrá nuestro producto asícomo la utilidad que deseamos obtener.
Crecimiento del sector de servicios: se requiere que los administrativos desarrollen sistemas que apoyen la planeación, toma de decisiones y el control administrativo de este importante sector.
Los desarrollos tecnológicos de los sistemas de información: juegan un papel muy importante ya que el uso de los mismos nos facilita la realización de algunasactividades y a controlar las operaciones de la empresa, así como los distintos departamentos.
6sigma: es una filosofía de calidad que promueve eliminar casi de manera total los defectos en los productos servicios que la compañía ofrece.
Enfoque de funciones cruzadas: saber cuales son las actividades que se realizaron para que un producto se genere y de esta forma determinar correctamente el costo decada una de ellas.
Reducción del ciclo de vida de los productos: debido a los cambios tecnológicos los productos suelen acortar su periodo de vida y hay que estar innovando constantemente, debemos también acortar la planeación, la toma de decisiones y el control de operaciones, requiriendo una mayor inversión.
Downsizing y outsourcing: la primera consiste en reducir al máximo las áreas no...
tracking img