Nuevas Tendencias En La Instrumentación Virtual

Páginas: 5 (1009 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
INSTITUTO TECNOLOGICO DE SAN LUIS POTOSI

Instrumentación Virtual.

ENSAYO NO. 2:
Tendencias de Uso de la Tecnología en la Instrumentación Virtual



ALUMNO: José de Jesús Capistrán Toledo.
PROFESOR: ING. Alfonso Peréz García.

INDICE:

INTRODUCCION…………………………………………………………………………………………….3
DESARROLLO………………………………………………………………………………………………..3
 Tecnologías E/Smodulares…………………………………………………………………3
 Plataforma de Prueba Basada en PC…………………………………………………..4
 La Instrumentación virtual y la autotrónica………………………………………..5
 La instrumentación virtual en la Ciencia y la investigación…………………6
 La Fuerza Aérea de E. U. Aumenta Razones de Cumplimiento de una Misión con Instrumentación Virtual…………………………………………………….6
CONCLUSIONES……………………………………………………………………………………………7BIBLIOGRAFIA………………………………………………………………………………………………7


INTRODUCCION:
El concepto de instrumentación virtual nace a partir del uso de la computadora personal, como forma dereemplazar equipos físicos por software, permite a los usuarios interactuar con la computadora como siestuviesen utilizando un instrumento real. El usuario manipula un instrumento que no es real, se ejecuta en una computadora, tiene sus características definidas por software pero realiza las mismas funciones que un equipo real. LaInstrumentación Virtual va de la mano con el desarrollo de las nuevas tecnologías computacionales
Por todo esto, la instrumentación virtual a logrado llegar a sectores de la ciencia, tecnología y la ingeniería en los cuales no se contemplaba fuera su campo de acción y para los que hoy en día la IV representa un recurso invaluable para su desarrollo.

DESARROLLO:
 Tecnologías E/S modulares
Estehardware reside en un circuito impreso que puede conectarse a una PC o a en un chasis PXI. Un módulo de E/S utiliza la tecnología de circuitos integrados comerciales para crear instrumentos virtuales de alto desempeño y bajo costo.Explotar estas tecnologías comerciales altamente utilizadas, como ADCs, DACs, FGPAs y DSPs, ha resultado en un crecimiento en la funcionalidad y el desempeño de los módulos.La figura muestra e ldesempeño actual de digitalizadores modulares mostrando su resolución en bits según la velocidad de muestreo. En muchos casos la exactitud del instrumento virtual excede la del instrumento tradicional.


Debido al uso del bus y tecnologías del procesador, los módulos de E/S tienen la capacidad demedir y transferir datos a la memoria de la PC a alta velocidad. El bus PCI(64 bits) por ejemplo,es capaz de transmitir a 264 MB/s mucho más rápido que el bus GPIB utilizado para conectarla mayoría de los instrumentos tradicionales (7.8 MB/s). En sistemas de instrumentación virtual,se utilizan procesadores PC en GHz para analizar datos y hacer mediciones utilizando software.
El resultado, son mediciones de 10 a 100 veces más rápidas que en un sistema depruebaconstruido únicamente por instrumentos tradicionales, que incluyen características definidos porel fabricante y procesadores para aplicaciones específicas.

 Plataforma de Prueba Basada en PC
La PC se ha convertido no sólo en parte del sistema, sino en una plataforma de integración esencial. Procesadores en GHz, buses de alta velocidad, software ampliamente disponible, desempeño en crecimientoconstante, y precios extremadamente bajos, hacen de la PC una plataforma de prueba ideal. La siguiente imagen muestra de manera resumida los avances que la PC ha tenido en el transcurso de los años:


la PC para proporcionr avances similares en desempeño de sistemas de prueba, es decir, avanzar con el desarrollo de la PC. Con la instrumentación virtual, al actualizar la PC, el sistema de prueba ensu totalidad se beneficia de la rapidez del procesador, memoria y periféricos. PXI (extensiones PCI para instrumentación) es un estándar para E/S modulares construidos en tecnologías PC. PXI proporciona integración de tiempos y sincronización, robustez industrial y mayor cuenta de canales que una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • EL NUEVO HARDWARE EN LA INSTRUMENTACION VIRTUAL
  • La educación virtual, una nueva tendencia pedagógica en el contexto colombiano.
  • Instrumentación virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • Instrumentacion virtual
  • instrumentacion virtual

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS