Nuevo Documento de Microsoft Word 2 3

Páginas: 5 (1183 palabras) Publicado: 10 de noviembre de 2015
¿Qué tanto sabe de drogas?
Índice:
Página 1 introducción al tema
Objetivos específicos
Objetivos generales
Página 2hipótesis
Introducción:
La falta de divulgación sobre cómo afectan las drogas en el sistema respiratoria hace que la población sea ignorante sobre este tema. Una droga es una sustancia que puede modificar el pensamiento, las sensaciones y las emociones de la persona que la consume. Las drogas tiene la capacidad de cambiar el comportamiento y, a la larga, lamanera de ser. Generalmente se conocen por afectar al sistema nervioso pero como estas afectan al sistema respiratorio esto es lo que vamos a tratar de inculcar a la comunidad.
Nosotros nos centraremos en tres drogas específicas: el tabaco, el cannabis y la cocaína.
Objetivo específico:
¿Cómo afecta las drogas al sistema respiratorio?
Objetivos generales:
¿Qué o cuales drogas son las que más afectanal sistema respiratorio?
¿Se puede disminuir el daño causado en el sistema respiratorio?
¿Qué enfermedades causa?
¿Cuál es la droga más conocida que daña el sistema respiratorio para la población?
Hipótesis:
Las drogas que se inhalan son las que más afectan al sistema respiratorio.
La marihuana es la menos nociva para el sistema respiratorio.
El abuso de drogas puede dañar muchas partes delcuerpo, incluyendo el sistema respiratorio, y aunque fumar es una causa conocida de enfermedad pulmonar, la inyección de drogas puede conducir a problemas respiratorios potencialmente mortales también.
marco teórico:
El abuso de drogas puede dañar muchas partes del cuerpo, incluyendo el sistema respiratorio, y aunque fumar es una causa conocida de enfermedad pulmonar, la inyección de drogas puedeconducir a problemas respiratorios potencialmente mortales también. Evitar el abuso de drogas, o la elección de un método alternativo de administración, puede ayudar a reducir los riesgos de daño respiratorio severo.
Tabaco:
La nicotina es sin duda una de las drogas más adictivas y los que la prueban tienen muchas posibilidades de acabar consumiéndola habitualmente. Cuanto más joven sea el fumadormayor dependencia adquirirá a la nicotina. Se ha demostrado que también es muy perjudicial para los fumadores pasivos.
Del humo que se desprende de la combustión del tabaco se desprenden un gran número de sustancias (se habla de 3.000-4.000), aparentemente todas ellas negativas excepto el vapor de agua.
Cannabis:
Es una droga que altera la mente. Esta planta tiene alrededor de sesenta componentes,entre ellos está el THC (tetrahidrocannabinol), todas las partes de esta planta contienen en mayor o menor proporción THC; esta cantidad depende de múltiples factores, especialmente de la forma de recolección y de cultivo. Los cigarrillos de marihuana consumidos en los años 70 contenían ente 5-30 miligramos de THC, aproximadamente; actualmente, debido a la variedad de la planta y la forma decultivo, puede alcanzar hasta los 150 miligramos o el doble si hablamos de la resina, lo que supone, entre 5-10 veces más de contenido psicoactivo por cada cigarrillo de marihuana.
El THC tiene un efecto analgésico leve o moderado, y el cannabis puede usarse para tratar el dolor al alterar la liberación de transmisores en el ganglio espinal de la médula espinal y en la sustancia gris periacueductal.Otros efectos incluyen relajación, alteración de los sentidos visuales, auditivos, olfativos, fatiga y estimulación del apetito.
Cocaína:
Son drogas sintéticas, es decir, que no vienen de sustancias naturales sino que se preparan en un laboratorio. Son estimulantes, pues operan sobre el sistema nervioso central acelerando el funcionamiento de un órgano, además son altamente adictivas. Normalmente se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word 3
  • Nuevo Documento de Microsoft Word 3
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 3
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 3
  • Nuevo Documento de Microsoft Word 3
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 3
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 3
  • Nuevo Documento De Microsoft Word 3

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS