Nuevo Documento De Microsoft Word

Páginas: 3 (552 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2015
1)
2) La importancia de la filosofía presocrática radica en que el centro de su interés era el mundo exterior al hombre, porque el hombre era considerado como parte del cosmos, más que en suaspecto subjetivo.
Los filósofos presocráticos buscaban las explicaciones de todo a los cuales también se les llamo Filósofos de la Naturaleza. Dos de ellos eran: Thales de Mileto que para él el elementoprimitivo de donde todo surgió es el agua. Da como principio de todas las cosas, el agua. Y  Heráclito para él entre el fuego, el aire, La tierra y el agua, se efectúa un ciclo de transformacionesporque la tierra se vuelve agua, el agua nube, y después aire; el aire se inflama y vuelve a convertirse en fuego.
3)  El conocimiento científico y el filosófico se diferencian en el objeto y el método deestudio. El conocimiento científico busca explicar las causas y leyes que rigen los fenómenos concretos que forman parte de la realidad. Es por tanto un conocimiento objetivo, racional, sistemático,general, y falible. El conocimiento filosófico apunta a las realidades inmediatas no perceptibles por los sentidos, que traspasan a la experiencia y por tanto utiliza métodos racionales de análisis. Elconocimiento filosófico procura comprender la realidad en su contexto más universal. Es un continuo cuestionar sobre si y sobre la realidad, por tanto no es un conocimiento acabado, hecho, sino enconstante construcción por las distintas interpretaciones y abordajes de los temas en revisión.

5a) Según el texto, la filosofía forma parte de infinidad de cuestiones que no solamente tuvieron que vercon la historia o con el pasado, sino que esas dudas, temas o ideas se reflejan en la actualidad de hoy. Se trata de demostrar la amplia gama de temas donde se refleja la filosofía, y además se habladel porque la filosofía es algo “necesario” no solo para los jóvenes sino para todos los seres humanos, porque es el pensamiento, la razón lo que hoy en día nos guiará no a una respuesta, sino a el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento de Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Microsoft Word Document
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word
  • Nuevo Documento De Microsoft Word

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS