Nuevo Leon Y Sus Costumbres

Páginas: 4 (756 palabras) Publicado: 8 de octubre de 2012
Costumbres y Tradiciones de Nuevo León
Las influencias judía, española y tlaxcalteca son algunas de las que han contribuido a enriquecer el panorama culinario de la región. A falta de corderos, losjudíos españoles utilizaron al cabrito como sustituto en sus tradiciones gastronómicas. El famoso “machito”, hecho con tripa de caprino, tan popular en Monterrey, es una derivación del “zarajo” deCastilla. La semita, ese singular pan dulce con nuez, también es herencia de conquistadores con antepasados sefarditas. La aportación indígena se aprecia, por ejemplo, en el otro pilar de la gastronomíanuevoleonesa: la carne seca o machacado de res. Algunos especialistas señalan que los tlaxcaltecas luego de que llegaron a estas tierras, ante la dureza del clima y la pobre agricultura tuvieron queencontrar la forma de conservar la carne. Debido a la falta de implementos para conservarla, lo único que pudieron hacer fue secarla al sol, ese sol abrasador que determina el clima de gran parte delestado, durante una buena parte del año. El resultado de ese primitivo proceso es el delicioso machacado, platillo que ningún regiomontano o visitante excluye de su desayuno.
La Cultura de NuevoLeòn, como todas las culturas, se ha ido desarrollando por sus circunstancias especiales en sus sistemas, geográficos y climáticos. Debido a sus temperaturas altas, se ha ido desarrollando una cultura“fría” o de industrias “frías”, desarrollándose la industria de las bebidas refrescantes, contribuido por la búsqueda del consumidor por mitigar el calor, a la par, esto ha desincentivado adquirircostumbres como, tomar café frappé, té helado, soda con hielo, así como las nieves dentro de las más reconocidas tenemos a la nieve Sultana.
La música regional contiene importantes influencias germánicas, seacompaña de acordeón y consiste en redobas y polkas inspiradas en los tradicionales ritmos de Chequia. El conjunto musical de acordeón, bajosexto y contrabajo, de origen más reciente que el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Tradiciones y costumbres de nuevo leon
  • Nuevo Leon Y Sus Costumbres
  • nuevo leon
  • Nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • nuevo leon
  • Nuevo Leon
  • Nuevo León

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS