nuevo modelo educativo

Páginas: 3 (558 palabras) Publicado: 14 de enero de 2014
 















































INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO:


Este implica una propuesta educativa que debe abordar acada persona como un ser único, de libre pensamiento, trascendiendo el dualismo cuerpo y alma; individuo y sociedad; naturaleza y cultura; un ser humano complejo, desarrollando su personalidad deforma permanente, adaptándola a los cambios y transformaciones del entorno social, con competencias desde un ángulo complejo; modificando no solo el diseño curricular en su contenido, para abordar el “ejesocial”, que reconozca la condición humana vinculada co n la solución de problemas sociales, locales y nacionales. Modificando a un docente con capacidad reflexiva, facilitador y competente en elconocimiento que imparte en el nuevo modelo socialista bolivariano, sin ataduras a los viejos esquemas tradicionales y políticos que interrumpan la formación del nuevo ser.


PRINCIPIOS DE LOS NUEVOSMODELOS EDUCATIVOS:


Ética Bolivariana: Práctica humanista de los sujetos políticos que están comprometidos en la teoría y la acción con el ideal bolivariano, con la justicia social, con el cambiode la sociedad socialista, con el socialismo, consustanciado con los valores de honradez, responsabilidad, solidaridad y austeridad.

Democracia: Eje fundamental de las acciones educativas ysociales, se asume que todos los miembros de la comunidad universitaria tienen el derecho de participar en la toma de decisiones sin discriminación, ni restricciones.

Ciudadanía: Fomenta la construcciónde un modo de vida individual y colectivo basado en la justicia, la democracia y la solidaridad.

Universalización: Responde a la libertad de pensamiento transdisciplinario y planetario de lasacciones académicas de la institución.


Municipalización: Se refiere al compromiso que tiene la institución de dar respuesta social a las demandas del contexto de las comunidades y las comunas....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevo modelo educativo
  • Nuevo Modelo Educativo
  • INTRODUCCIÓN AL NUEVO MODELO EDUCATIVO
  • Nuevo Modelo Educativo
  • Nuevos Modelos Educativos
  • un nuevo modelo educativo
  • introduccion al nuevo modelo educativo
  • Introduccion Al Nuevo Modelo Educativo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS