Nuevo Nacimiento

Páginas: 61 (15093 palabras) Publicado: 2 de enero de 2014
Jesús y Nicodemo
Jesús habló con Nicodemo acerca del nuevo nacimiento y de la manera en que el hombre puede entrar en comunión con Dios. Esta era la primera vez que él uso este término. Quizá esta sea la causa por la cual Nicodemo no podía asimilar este concepto. Por increíble que resulte después de dos mil años el nuevo nacimiento continúa siendo confuso para la mayoría de los cristianos.Veamos primeramente la conversación que Jesús sostuvo con Nicodemo para luego considerar las distintos elementos que componen “el nuevo nacimiento”
“ 3 Respondió Jesús y le dijo: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de nuevo, no puede ver el reino de Dios.4 Nicodemo le dijo: ¿Cómo puede un hombre nacer siendo viejo? ¿Puede acaso entrar por segunda vez en el vientre de su madre, ynacer? 5 Respondió Jesús: De cierto, de cierto te digo, que el que no naciere de agua y del Espíritu, no puede entrar en el reino de Dios. 6 Lo que es nacido de la carne, carne es; y lo que es nacido del Espíritu, espíritu es. 7 No te maravilles de que te dije: Os es necesario nacer de nuevo. 8 El viento sopla de donde quiere, y oyes su sonido; mas ni sabes de dónde viene, ni a dónde va; así es todoaquel que es nacido del Espíritu. 9 Respondió Nicodemo y le dijo: ¿Cómo puede hacerse esto? 10 Respondió Jesús y le dijo: ¿Eres tú maestro de Israel, y no sabes esto? 11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio. 12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?”Juan3:3-12
Jesús explicó a Nicodemo que para entrar en el Reino de Dios es necesario “nacer de nuevo”. En primer lugar debemos investigar en la Biblia lo que significa "El Reino de Dios”, es de vital importancia, entender su significado, porque a partir de allí sabremos porque es necesario "nacer de nuevo". Muchos creen que el reino somos los cristianos evangélicos de todo el mundo, otros, que el reino locomponen todos los miembros de su denominación. Suponen que cuantos mas miembros posea su afiliación religiosa o su denominación es indicativo que el reino de Dios se esta extendiendo; algunos más espirituales creen que el reino lo conforman únicamente aquellos que cumplen con la voluntad de Dios.
Pero una gran mayoría opina que el reino esta en los cielos y que lo veremos solamente cuandomuramos. Ninguna de estas posiciones esta fundamentada en la palabra de Dios, y por lo tanto, no pueden reflejar el verdadero significado de lo que Jesús dijo a Nicodemo. La Biblia afirma que el "Reino de Dios" vendrá y será establecido en la tierra.
El Reino no se trata de un grupo de personas sino de un Reino real tal como son los gobiernos humanos, es decir, el Reino de Dios se estableceráLITERALMENTE cuando Jesús regrese. “El séptimo ángel tocó la trompeta, y hubo grandes voces en el cielo, que decían: Los reinos del mundo han venido a ser de nuestro Señor y de su Cristo; y él reinará por los siglos de los siglos”. Apocalipsis 11:15. (Si desea conocer mas sobre el reino de Dios lea el estudio titulado “El Reino de Dios”). Para ser participante de este reino, debemos acatar las leyes quelo rigen. Si usted va de visita a un país extranjero, inmediatamente se dará cuenta que sus leyes son muy diferentes a las de su país. Algunas leyes le pueden parecer demasiado estrictas, mientras que otras le pudieran parecer muy blandas; pero lo importante es que para que usted pueda disfrutar de su estancia en dicho lugar debe obedecer todas sus leyes de lo contrario lo que pudiera ser un viajeplacentero se puede convertir en una pesadilla. De igual forma para entrar en el Reino y gozar de todos sus beneficios es necesario conocer sus leyes y obedecerlas. Y para conocer esas leyes es imprescindible NACER DE NUEVO, porque dichas leyes serán comprensibles únicamente por aquellos que son guiados por el Espíritu Santo.
La fe es creerle a Jesús.
Es difícil de creer que personas sumamente...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo Nacimiento
  • El nuevo nacimiento
  • El nuevo nacimiento
  • nuevo nacimiento
  • el nuevo nacimiento
  • Nuevo nacimiento
  • Nuevo nacimiento
  • nuevo nacimiento

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS