Nuevo nacimiento

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (983 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de diciembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
EL NUEVO NACIMIENTO NOS PERMITE VER EL REINO DE DIOS
De la misma manera que tuvimos un nacimiento físico para llegar a este mundo, también debemos experimentar un nacimiento espiritual para entraral mundo celestial. El nuevo nacimiento sólo se produce cuando aceptamos a Cristo en el corazón como único Señor Salvador.
Este nuevo nacimiento es producido directamente por el Espiritu Santo, quiena travéz de la fé, engendra el espíritu de vida del nuevo hombre.  Somos seres espirituales que vivimos en cuerpos fisicos, y a través  de los  sentidos nos volvemos conscientes de la realidad de estatierra.
El nacimient físico es tan sólo un paso que debe conducirnos al siguiente, es decir, al nacimiento de nuestra naturaleza espiritual. Solo cuando experimentamos esto, adquirimos el derecho deser hechos  y llamados hijos de Dios. En ese acto, nuestros ojos espirituales  se abren y podemos discernir con claridad el reino de los cielos.
DIOS DESEA NUESTRO NUEVO NACIMIENTO
El apostolSantiago escribe: “Él, de su voluntad, nos hizo nacer por la palabra de la verdad,  para que seamos primicias de sus criaturas” (Santiago 1:18) Dios dejó la puerta abierta para que todo aquel que quiera,pueda nacer  a la vida espiritual. Jesus dijo: “Si el grano de trigo no cae en tierra y muere, queda solo; pero si muere, da mucho fruto” (Juan 12:24).
El nuevo nacimiento implica un desprendimientode esa naturaleza  afectada  por el pecado, para que el espíritu pueda  fructificar  en el reino espiritual.
USTED PUEDE TENER UN CORAZON  NUEVO
A travéz del profeta Ezequiel, el Señor dijo: “Os darécorazon nuevo,  y pondré  espíritu nuevo dentro de  vosotros; y  quitaré  de vuestra carne el corazón de piedra, y os daré un corazon de carne. Y pondré dentro de vosotros mi Espíritu, y  haré queandéis por Obra “(ezequiel 36:26-27).
Nadie en este mundo podrá jamás tener dos corazones al mismo tiempo; nadie puede volcarse un poco a Dios y otro poco al pecado.  Quien  está del lado de Dios,...
tracking img