nuevo testamento

Páginas: 8 (1961 palabras) Publicado: 8 de diciembre de 2014
Educación en el Nuevo Testamento
Motivador
Las frases cortas pueden formar poderosas imágenes mentales y evocar recuerdos y emociones –leche agria, fruta amarga, un golpe severo. Estas frases pueden hacernos recordar historias –uvas agrias, el hijo pródigo, etc.
¿Cuáles otras frases cortas le evocan recuerdos e historias?
Orientación
En la última lección estudiamos la raíces de laeducación cristiana en el Antiguo Testamento. ¿Qué recuerdan sobre los métodos específicos usados en tiempos del Antiguo Testamento?
En esta lección examinaremos los ejemplos de Jesús como maestro. Estas lecciones juntas presentan las bases bíblicas de la educación cristiana.
Objetivos de aprendizaje
Al final de esta lección, los participantes podrán
• comprender varias características delministerio de enseñanza de Jesús.
• estimular el deseo de seguir el modelo de Jesús como maestro.
• sintetizar puntos de vista aprendidos de la educación en el Antiguo y en el Nuevo Testamento en una lista de Principios.
Jesús como maestro
Rabí era uno de los términos por los que Jesús era conocido y que significa “maestro”. El ministerio docente de Jesús tuvo cinco partes que pueden ayudarnosa comprender nuestro ministerio de docencia. Los consideraremos como cinco preguntas.
¿Cuál fue el propósito primordial de Jesús como maestro?
¿Cómo respondería usted?
El propósito primordial del ministerio de Jesús era la transformación de vidas, que participaran plenamente en el reino de Dios en su plenitud. De igual forma, el propósito de la educación cristiana es la transformación devidas, no la simple trasmisión de verdades o conocimiento.
Cuando Jesús se enfrentó a los fariseos, deseaba la transformación de ellos. Incluso la de Judas. Cuando enseñamos, esta también debe ser nuestra meta. No enseñamos ideas, le enseñamos a la gente para su transformación.
¿De dónde provenía la autoridad de Jesús para enseñar
¿Cómo respondería usted? ¿Cuál era la fuente regular de laautoridad de Jesús en sus días? ¿En qué sentido era diferente de otras?
Cuando otros rabíes enseñaban en los días de Jesús, siempre citaban a alguien más. Siempre decían: “Está escrito…” Jesús tenía la autoridad de Dios y el pueblo se la reconoció. Al final del Sermón del monte dijeron: “Nunca antes hemos oído hablar a alguien con la autoridad que Jesús tiene”.
¿Quién le da a los pastores laautoridad para predicar?
Es la misma. La autoridad viene de Dios. Debe entonces ser cuidadoso de modo que las palabras no sean las suyas. No puede decir a la congregación: “Esto es lo que pienso”, sino “Así dice el Señor”.
¿Quién nos da la autoridad para enseñar en la iglesia?
Dios, pero también respondemos ante la iglesia porque somos parte de la comunidad de fe. Somos responsables de decir laverdad.
¿Pueden los maestros de escuela dominical de su iglesia enseñar lo que desean?
No, ellos responden ante la autoridad de Dios y de su iglesia local y global. ¿Qué tal si un maestro de escuela dominical de su iglesia enseñara que Jesús no era Dios? Estaría diciendo que fue un buen hombre, pero ese maestro era el más sólido y les gustaba a todos los niños porque era muy bueno. ¿Le dejaríaseguir enseñando? No, el maestro estaba tomando su propia autoridad. Así como la autoridad de Jesús vino de Dios, también la nuestra debe provenir de Dios y de la iglesia.
Punto práctico: Es importante que el pastor y los líderes de la iglesia sepan lo que se está enseñando en estudios bíblicos y la escuela dominical. ¿Cómo lo pueden saber? Vaya y observe ocasionalmente. Haga preguntas conregularidad. La autoridad y la responsabilidad van de la mano. Jesús dijo: “No hablo de mi propia autoridad, sino las palabras que el Padre me ha dado”.
¿Se aplica lo anterior sólo a los que enseñan a los adultos?
No, se aplica a todos los maestros cristianos de todas partes, incluso a los maestros de niños muy pequeños. Por eso Santiago dice: “No todos deben desear ser maestros”.
¿Cuál era la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • Nuevo Testamento
  • Nuevo Testamento
  • El Nuevo Testamento
  • nuevo testamento
  • EL NUEVO TESTAMENTO

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS