nuevo virus

Páginas: 2 (404 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014


El descubrimiento de un nuevo virus que se sitúa como el más grande del mundo, tanto en tamaño físico como en su genoma, cuestiona los límites del mundo viral. Los Pandoravirus, nombre propuestopara este nuevo género, infectan protistas, tienen forma ovoidal y son del tamaño de los eucariotas parasíticos más pequeños. Se han encontrado en Chile y Australia. 
FOTOGRAFÍAS

SINC | 18 julio2013 20:00
Hace diez años, cuando se encontraron los primeros virus gigantes, se comenzó a cuestionar cuál era el mayor tamaño que podían alcanzar y cómo de grande podía llegar a ser el genoma deestos agentes infecciosos.
Ahora, ha sido identificado un nuevo virus gigante que le arrebata a Megavirus chilensis el título de virus más grande del mundo. Pandoravirus es el género propuesto paraestos nuevos gigantes, tan grandes que son visibles al microscopio óptico convencional y con un genoma que supera el de muchas bacterias.
“Encontrar esta nueva familia de virus con genomas del tamaño delos eucariotas parasíticos más pequeños nos está indicando que podría no haber límites al genoma y la complejidad de estos virus gigantes”, explica a SINC Chantal Abergel, una de las investigadorasque ha colaborado en el trabajo que se publica hoy en la revista Science.
Los científicos buscaban nuevos miembros de las familias de virus gigantes ya conocidas y se encontraron con dos especiestotalmente diferentes.
Pandoravirus dulcis, encontrada en un lago en Australia, y Pandoravirus salinus, identificado en sedimento marino en Chile, son según Abergel “los primeros virus gigantes noicosaédricos, tienen una forma ovoidal que se asemeja al de algunas bacterias”. Además, según el estudio, el 93% de los genes de Pandoravirus no se parecen a nada conocido.
El 93% de los genes dePandoravirus no se parecen a nada conocido
Un virus de una milésima de milímetro
Mientras el anterior récord de tamaño lo ostentaba Megavirus chilensis con 0,7 micrómetros (milésima de milímetro) y un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevo virus
  • Los Nuevos Virus De Computadoras
  • Existe defensa para los nuevos virus
  • Creación de Nuevos Virus e impacto al mundo
  • nueva cepa del virus de diarrea epidemica porcina
  • Un Nuevo Virus Afecta A La Salud Del Venezolano
  • Virus
  • Virus

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS