ensayo

Páginas: 2 (475 palabras) Publicado: 4 de febrero de 2014
ENSAYO
Alumna: Wendy Ruíz


Uno de los puntos esenciales en la vida del hombre es el conocimiento de la Historia, entonces comenzare con esta interrogante ¿qué es la historia?
La historia es laciencia que tiene como objeto de estudio el pasado de la humanidad y como método propio de las ciencias sociales se denomina también “historia” al periodo histórico que transcurre desde la apariciónde la escritura hasta la actualidad.
Etimológicamente la palabra historia proviene del griego historie que significa “intenta saber” o “informarse” cuya derivación historie significa “indagación”.Entonces podemos definir la historia como la disciplina que estudia en orden cronológico el pasado constituido por hechos humanos, basándose para ello tanto en los vestigios materiales, sean ruinas,alfarería, monedas, sellos, etc; como en los registros escritos dejados por pueblos y civilizaciones, con la finalidad de encontrar relaciones que permitan explicar y hacer comprensible el desarrollode la humanidad con características particulares.
Este significado ha sido complementado desde la perspectiva de la cultura occidental con la precisión de la indagación del pasado y de los sereshumanos.
Fue en Grecia donde apareció por primera vez la conciencia de la necesidad de hacer una verdadera indagación de los hechos y su análisis crítico para ofrecer un relato objetivo y articuladosegún la lógica.
El primer historiador griego, Herodoto fue el modelo seguido por historiadores helenos y romanos así como otros historiadores, es por ello que se le considera el Padre de laHistoria.


Herodoto de Halicarnaso define a la historia como: “la ciencia cuyo objeto de estudio es el pasado de la humanidad. Estudiando e interpretando la vida del hombre como ser social a través deltiempo y en diferentes espacios, abarcándolo en todos sus aspectos”.
Pienso que Herodoto introdujo un concepto que pretendía aclarar más la importancia de la historia, no solo el hecho de conocer...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ensayo de el Ensayo
  • ensayo de ensayo
  • Ensayo Del Ensayo
  • Ensayo de un ensayo
  • Ensayemos un ensayo
  • ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo
  • Ensayo del ensayo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS