Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (590 palabras )
  • Descarga(s) : 7
  • Publicado : 23 de marzo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Esta historia se desarrolla hace 24 siglos n donde tuvo lugar un glorioso descubrimiento en la isla de Samos, y en las otras historias Griegas que habían florecido a orillas del mar egeo.Surgieron personas que creían que todo estaba formado por átomos que los seres humanos y los animales habían evolucionado a partir de forma más simple. Que las enfermedades no eran causadas por los demonios yni por los dioses, que la tierra no era más que un planeta que giraba alrededor de un sol lejano esta revolución saco al cosmos del caos.
En el siglo VII a.c se desarrollo una idea que manteníaque el universo era conocible ¿por qué? Porque había un orden, existían reglas en el universo que permitían conocer sus secretos.
Este carácter ordenado y admirable del universo fue llamado el cosmosen contradicción de la idea del caos. El surgimiento y desarrollo de estas especulaciones consistituyo un verdadero punto de inflexión en el sendero del progreso del hombre una innovación de caráctercualitativo en la evolución de la civilización y sin duda, el punto de partida de un proceso de aplicación de las capacidades de la mente humana, que están en la base de todas las posterioresrealización de la civilización occidental.
No hay duda que históricamente, hubo otros pueblos que anterioridad al desarrollo de la civilización en la antigua Grecia alcanzaron niveles deperfeccionamiento.
Sin embargo ninguna de esas civilizaciones produjo un fenómeno cultural e intelectual al desarrollo del pensamiento fisiológico que tuvo lugar en Grecia
Tales; 624 a.C.-?, 548 a.C. Filosofo ymatemático griego. En su juventud viajó a Egipto, donde aprendió geometría de los sacerdotes de Menfis, y astronomía, que posteriormente enseñaría con el nombre de astrosofía.
Teles:
Durante miviaje a babilonia me llamo mucho la atención que para los babilonios el mundo era agua en el principio de los tiempos y la explicación que daba a la tierra firme era que su dios marduck había...
tracking img