Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1160 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 12 de mayo de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Bomba Atómica

Que es?

Es un dispositivo en el cual existen varias reacciones nucleares, estas ocurren en cadena y una vez iniciada es imposible controlarla.

Quien la creo?

Einstein y varios científicos escribieron al entonces presidente Franklin
D. Roosevelt. En la carta, le contaban los esfuerzos de los nazis para
purificar el U-235 (Uranio de uso nuclear) con el cual podríanconstruir una Bomba atómica.
Por esta razón EEUU decidieron que ellos tenían que crearla antes que los alemanes, y entonces nace el proyecto Manhattan que consiste en la investigación para la creación de la bomba atómica.

Algo curioso era que la mayoría de científicos que trabajaron en experimentos de la fisión nuclear, fueran italianos o alemanes. Ellos huían del régimen nazi de Hitler yEstados Unidos los acogió económica y científicamente.

En el curso de seis años, entre 1939 y 1945, de gastaron más de 2 mil
millones de dólares en el Proyecto Manhattan.
Las fórmulas para el refinado del Uranio y la puesta a punto de una bomba fiable fueron creados y destinados por grandes mentes de aquellas épocas, pero sus fines no fueron causar sufrimiento y dolor a miles de personas. Entreesta gente quien
soltó el poder de la bomba atómica estaba J. Robert Oppenheimer, el fue el encargado de que grandes científicos plasmaran lo que el buscaba.
Finalizado el proyecto decidieron probarlo en las montanas de Jemes en Nuevo México, la explosión fue tan grande que dejo muchos opiniones de aquellos científicos, Oppenheimer dijo:
“ yo soy la muerte y el destructor de los mundos”
Perolastimosamente Nuevo México no fue el ultimo lugar que experimento esta explosión.

Quien fue Julius Robert Oppenheimer..?

(Nueva York, 1904 - Princeton, EE UU, 1967) Físico estadounidense. Hijo de un inmigrante alemán que se enriqueció con la importación de productos textiles, se graduó en la Universidad de Harvard en 1925. Luego se trasladó al Reino Unido para investigar en el CavendishLaboratory, dirigido por Ernest Rutherford.

En 1939, Albert Einstein y Leo Szilard advirtieron acerca de la terrible amenaza que había supuesto para la humanidad la posibilidad de que el régimen nazi fuera el primero en disponer de una bomba atómica. Oppenheimer empezó entonces a investigar tenazmente sobre el proceso de obtención de uranio-235 a partir de mineral de uranio natural, a la vez quedeterminaba la masa crítica de uranio requerida para la puesta a punto de la bomba.

En 1942 se integró al Proyecto Manhattan, destinado a gestionar la investigación y el desarrollo por parte de científicos británicos y estadounidenses de la energía nuclear con fines militares. La sede central, el laboratorio secreto de Los Álamos, en Nuevo México, fue elegida por el propio Oppenheimer.

Tras eléxito de la prueba efectuada en Alamogordo en 1945, dimitió como director del proyecto. Dos años después fue elegido presidente de la Comisión para la Energía Atómica estadounidense, cargo que ejerció hasta 1952. Un año más tarde, debido a su antigua vinculación con los comunistas, fue víctima de la caza de brujas de McCarthy y se le destituyó de la presidencia de la Comisión. Los últimos años desu vida los dedicó a la reflexión sobre los problemas surgidos de la relación entre la ciencia y la sociedad.

Posibles objetivos en Japón:

El 10 y 11 de mayo se discutio cual seria el objetivo en el cual la bomba seria lanzada, las opciones fueron: Kioto, Hiroshima, Yokohama y Kokura.
“Dichas ciudades se mantuvieron prácticamente intactas durante los bombardeos nocturnos llevados a cabopor las Fuerzas Aéreas del Ejército de los Estados Unidos. Hiroshima fue descrita como «un importante depósito de armas y un puerto de embarque en el centro de un área urbana industrial. ”

Donde lanzaron las bomba atómica?

Fue lanzada 2 veces en la segunda guerra mundial, la primera en Hiroshima y la segunda en Nagasaki.
El 6 de agosto de 1945 a las 8 : 15 horas la primera bomba fue...
tracking img