Nuevo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (251 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 4 de octubre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Diseñan base de datos genéticos para identificar cadáveres
04/10/2010

Para la identificación se confrontarán el perfil genético del occiso con los aportadospor quienes pudieran ser su madre, padre o hijos

Este es un método más exacto e infalible

Para obtener la identidad de personas fallecidas que llegan alServicio Médico Forense (Semefo), el Instituto de Ciencia y Tecnología del Distrito Federal (ICyT–DF) diseñó una base de datos genéticos; además de perfiles de ADN.Ese diseño tecnológico lo realiza el ICyT-DF en su Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Clínico de ADN, en coordinación con el Tribunal Superior de Justicia yla Universidad Autónoma de la Ciudad de México (UACM).

Mavil López, directora del Laboratorio de Análisis y Diagnóstico Clínico de ADN, dijo que con esa nuevaherramienta se podrán identificar los cadáveres que llegan hasta el Semefo.

Señaló que para la identificación se confrontarán datos genéticos del occiso conlos aportados por quienes pudieran ser su madre, padre o hijos.

Ese tipo de base de datos genéticos se utiliza en la identificación de indocumentados fallecidosen Estados Unidos.

Las autoridades de Estados Unidos realizan la identificación con la confrontación entre perfiles genéticos elaborados y los de quienesigualmente pudieran ser sus familiares cercanos.

“La identificación por perfil genético daría la certeza de que son las personas en cuestión. Esta prueba sesumaría a la identificación visual de tatuajes, complexión, edad y características físicas, con la ventaja de que es un método más exacto e infalible”, mencionó.
tracking img