Nuevos aparatos auditivos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (487 palabras )
  • Descarga(s) : 16
  • Publicado : 22 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los implantes cocleares, que se usan desde mediados de los '80, se colocan cerca del nervio que transporta las señales sonoras al cerebro. Sin embargo, estos aparatos están separados del nervioauditivo por una pared ósea, lo cual a menudo dificulta al usuario escuchar sonidos de tono bajo.

"Hoy en día estamos llevando a cabo dos tipos de implantes" dijo a BBC Ciencia el doctor Javier Cervera,del Departamento de Otorrinolaringología del Hospital Niño Jesús en Madrid. "Cuando el nervio auditivo está lesionado o no funciona se están probando implantes en el tronco cerebral, pero todavía noson muy eficaces en seres humanos".

"Así que si el nervio auditivo está integro y funciona bien lo que hacemos para estimular el nervio auditivo es una implantación en la cóclea, las cualesfuncionan totalmente", agrega el experto. En experimentos con gatos, el equipo de Michigan logró colocar el minúsculo aparato dentro del propio nervio auditivo de los animales.

Según los investigadoreslas pruebas mostraron que el implante funciona bien sobre una amplia gama de frecuencias. Los científicos midieron las respuestas cerebrales de los gatos a los sonidos, y compararon los resultados conlos de gatos a quienes de les había colocado implantes cocleares.

Los resultados, indican los científicos, demostraron que el contacto íntimo del electrodo con las fibras del nervio logra unaactivación más precisa de las señales de frecuencias específicas. Esto, afirman, reduce las necesidades de la corriente eléctrica y disminuye dramáticamente la interferencia entre los electrodos cuandoéstos son estimulados simultáneamente.

Cinco años
Los implantes cocleares, dicen los expertos, han marcado una revolución para los trastornos auditivos. "Para las personas que no oyen absolutamentenada, los implantes cocleares tienen una eficacia total y absoluta", afirma el doctor Javier Cervera. "Hoy en día estamos operando niños de 8 o 10 meses de edad y son niños que con este implante...
tracking img