Mensajes subliminales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (626 palabras )
  • Descarga(s) : 32
  • Publicado : 22 de noviembre de 2008
Leer documento completo
Vista previa del texto
La publicidad subliminal o los mensajes subliminales han sido tema de discusión durante las últimas 4 décadas, pero como en todo hay 2 partes, la que dice que son un riesgo para la sociedad y la quedice que los mensajes subliminales no definen el comportamiento del consumidor pero si puede influenciarlo. La gran utilización de estímulos subliminales es innegable, pero ¿realmente producen algúnefecto? ¿Podemos ser manipulados por este tipo de estimulación subliminal? Para contestar a estas preguntas debemos, en primer lugar, diferenciar entre clases de estímulo subliminal puesto que podríaser que unos fueran eficaces mientras otros no produjeran efecto alguno.

Un mensaje subliminal es una señal que fue diseñada para pasar por debajo de los límites normales de percepción. En la vidacotidiana a menudo se afirma que los mensajes subliminales como medio masivo de publicidad, pero la información o referencia concreta al respecto es muy poca.

El término se popularizó por un librode 1957 titulado “The Hidden Persuaders” donde se decía que en un cine de Nueva Jersey se instalaron ordenes en los intervalos de consumir palomitas de maíz y coca-cola, el resultado fue el incrementode las ventas en un 57 y 18 % respectivamente.

El experimento anterior tuvo resultado gracias a que los mensajes subliminales son diseñados para programar el subconsciente para realizar lodeseado, pero qué es el subconsciente?

El cerebro se divide en dos partes generales: el consiente que percibe los estímulos comunes que vemos, sentimos y escuchamos que están en el límite de percepciónnormal y el subconsciente es la parte del cerebro que aunque nosotros no lo notemos percibe todo lo que el conciente no, aquí es a donde van todos los mensajes subliminales.

En el mundo de la música,todos los días surgen nuevas estrellas, algunas con grandes cualidades, otras no tanto, pero no siempre los más capaces y talentosos son los que triunfan. Inesperadamente, cantantes mediocres se...
tracking img