Nuevos enfoques de la administración

Páginas: 3 (542 palabras) Publicado: 18 de mayo de 2014
RESUMEN
El periodo actual de la administración llega, al mismo tiempo, en el que EL CAMBIO llega con paso firme a las organizaciones.
RELACION DE LAS TEORIAS Y CIENCIAS CON LA ADMINISTRACION:Teoría de la evolución – Darwinismo organizacional:
Nos demuestra como ocurre la evolución de una empresa. Es mucho más fuerte una empresa que es adaptable a su medio y a las circunstancias que eneste se presentan. Las organizaciones exitosas son aquellas que logran desarrollar características de supervivencia de acuerdo con su medio pues de esta manera serán prevalecedoras y más fuertes ante elcambio y sus advenimientos – las organizaciones deben adaptarse al medio y posicionarse en el mercado como las mejores, como el ejemplo a seguir de todas las demás organizaciones. Estas deben de serdinámicas y presentar un alto grado de flexibilidad. “no es más fuerte o inteligente aquella empresa que sobrevive sino aquella que se adapta a los cambios”

Teoría cuántica – Planck:
El ambienteorganización vive en un continuo cambio, esto obliga a las organizaciones a ser tan versátiles como les sea posible y, los procesos que estas atraviesan para adaptarse a los cambios requieren de unanálisis términos de quantum, es decir, desde las partes más pequeñas, para lograr comprender mejor la manera en que trabajan y minimizar procesos pero maximizar resultados y opciones.

Teoría de larelatividad – Albert Einstein:
Esta teoría respalda el hecho de que las circunstancias para cada persona u organización son diferentes. La relatividad gobierna al mundo y también a lasorganizaciones. Nunca nos encontraremos con las mismas situaciones en una organización, ni con los mismos problemas o las mismas soluciones - Por lo que se hace necesario trabajar con un sistema abierto en lasorganizaciones y permitir de este modo un análisis de las posibles soluciones y, ser siempre flexibles al cambio. Todo es relativo – los gerentes o administradores deben de ser capaces de trabajar y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Nuevos enfoques en administracion educativa
  • Los nuevos enfoques de la administracion
  • Nuevos Enfoques De Administracion
  • Nuevos Enfoques De La Administracion
  • Nuevos enfoques de la administración
  • nuevos enfoques de la administracion
  • nuevos enfoque filosoficos de la administracion
  • Nuevos enfoques en Administración de Proyectos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS