Nuevos enfoques de la administracion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (462 palabras )
  • Descarga(s) : 9
  • Publicado : 26 de agosto de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Los nuevos parámetros de la Administración

1. El surgimiento de las organizaciones pequeñas y flexibles.
Las organizaciones del nuevo milenio serán completamente diferentes de aquellas quedominaron el panorama organizacional del siglo XX. En lugar de la jerarquía corporativa, las nuevas organizaciones presentarán características, como ambigüedad, menos fronteras y comunicación más rápida eintensiva con sus miembros, proveedores y clientes. La valoración del trabajo conjunto en equipo en contraposición al individualismo, la búsqueda de mercados globales en contraposición de la actuacióndoméstica y el enfoque en las necesidades del cliente en contraposición a las utilidades a corto plazo. La esencia de la organización del siglo XI se basará en un cambio de paradigma: del éxito basadoen la eficiencia y en las economías de escala para el éxito basado en las personas con conocimientos. Las organizaciones se transforman en educadoras y no en controladoras.

2. Con el advenimientoy la consolidación de la sociedad del conocimiento y la economía del conocimiento.
Solamente se agregará más valor a la organización si ésta se crea por el capital intelectual. Nonaka: “en unaeconomía en la cual la única certeza es la incertidumbre, la única fuente de ventaja competitiva duradera es el conocimiento”.
Empresas exitosas son aquellas que crean el nuevo conocimiento de formaconsistente, lo diseminan ampliamente por la organización y rápidamente lo incorporan a las nuevas tecnologías y a los productos.

3. Reducción del plazo de validez del conocimiento.
La economía delconocimiento exige un aprendizaje continuo e ininterrumpido para desarrollar cualidades cada vez más amplías y complejas. Las organizaciones están aumentando sus compromisos con la educación y elaprendizaje para administrar el conocimiento.

4. Empleabilidad u ocupación para toda la vida en lugar de empleo.
El antiguo contrato social implícito (empleo duradero y de tiempo completo con carnet de...
tracking img