NUEVOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS

Páginas: 4 (840 palabras) Publicado: 30 de junio de 2015
NUEVOS MOVIMIENTOS RELIGIOSOS:
Conocidos bajo la denominación de “Nuevos Movimientos Religiosos ” (NMR ), estos grupos representan expresiones religiosas minoritarias. La denominación NMR no esarbitraria, busca pues, abandonar rótulos tales como “sectas ” o “cultos ” que con frecuencia avalan prejuicios peyorativos o argumentos basados en la intolerancia religiosa.
Un rasgo común de los NMR  esla heterodoxia  en contraposición a la ortodoxia marcada por las religiones originarias, signada la más de las veces por alguna disconformidad respecto de la doctrina fundacional. Así, puedeentenderse la heterodoxia como una "deformación" de la doctrina original o de las normas de una determinada comunidad religiosa.
Clasificacion de cada uno de ellos:
Origen Cristiano:
Adventistas
La IglesiaAdventista del Séptimo día surge en el seno del protestantismo norteamericano.
Los adventistas practican una vida sana. El alcohol y el tabaco están prohibidos, como también los alimentos impuroscitados en la Biblia. Este deber por cuidar la salud, los ha llevado a una dieta casi vegetariana y al desarrollo institucional de centros médicos y educativos en todo el mundo. Entre los aspectos sociales,cabe destacarse la creación de la Asociación Internacional para la Defensa de la Libertad Religiosa. 

Cuáqueros
Los cuáqueros luchas por la paz en el mundo, la erradicación de la violencia, laabolición de la esclavitud, la reforma del sistema carcelario y la emancipación de las mujeres. En la actualidad, la mayoría viven en los EEUU y se hallan representados en la ONU como una organización nogubernamental. Abiertos a otras formas de cristianismo, pertenecen al consejo Ecuménicos de las Iglesias.
 

Ejército de Salvación
Organización fundada por William Booth en 1865 con la misión deatender a los pobres y ofrecerles la salvación a través de Jesucristo. Están en contra de las Iglesias constituidas dado que consideran que son incapaces de ofrecer bienestar espiritual. Prohíben el...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • nuevos movimientos religiosos (sectas)
  • Las sectas y nuevos movimientos religiosos
  • Nuevos movimientos religiosos
  • Nuevos movimientos religiosos
  • Movimientos Religiosos
  • movimientos religiosos
  • Movimientos religiosos
  • movimiento religioso

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS