nuevos partidos politicos

Páginas: 4 (797 palabras) Publicado: 14 de octubre de 2013
En las últimas épocas han surgido en la Argentina nuevos partidos políticos, siguiendo los ideales de los partidos tradicionales. Entre los más relevantes podemos nombrar:
PRO (PropuestaRepublicana)
Propuesta Republicana es un partido político de la Argentina de tendencia liberal o conservadora, según quien la califique. Surgió de una alianza electoral conformada el 25 de mayo de 2005 en laCiudad Autónoma de Buenos Aires entre los partidos políticos Compromiso para el Cambio, liderado por Mauricio Macri, Recrear para el Crecimiento, liderado por Ricardo López Murphy, y el Partido Federal,cuyo principal referente fue Francisco Manrique. Desde el año 2010 es reconocido como partido político de orden nacional.
El debut electoral de la fuerza política se produjo en las EleccionesParlamentarias de 2005. Mauricio Macri encabezó la lista de diputados en la Capital Federal, obteniendo el triunfo con el 33,92% de los votos. López Murphy hizo lo propio en la lista de senadores por laProvincia de Buenos Aires logrando el quinto puesto con 7,76%.
Proyecto Sur
Proyecto Sur es un partido político de Argentina, con orientación de centro-izquierda y de inspiración nacional. Tiene comoprincipal referente al diputado nacional y reconocido cineasta Fernando "Pino" Solanas.
Participa apoyando e impulsando proyectos que involucran a todos los argentinos: el Tren para Todos, larecuperación del petróleo y gas o la investigación de la deuda externa (La Deuda Mata). El Partido de Solanas tiene una fuerte impronta anticorrupción. Además puso en funcionamiento el Instituto Argentino dePropuestas, que tiene la misión de realizar estudios y diagnósticos sobre la realidad nacional, latinoamericana y mundial, y ofrecer propuestas políticas para las diferentes problemáticas del país.En 2007, Solanas decide participar de la política electoral para enfrentar al bipartidismo y sus variantes y funda Proyecto Sur.
El origen del partido puede remontarse al lanzamiento electoral del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Partido político venezolano un nuevo tiempo
  • Incidencia de los nuevos fenomenos politicos y los Partidos tradicionales en Honduras
  • Partidos politicos en nuevo leon
  • Partidos politicos
  • Partidos Politicos
  • Los Partido Politico
  • Partidos Politicos
  • Partidos Politicos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS