Nuevos rumbos de la publicidad

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (295 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
NUEVOS RUMBOS DE LA PUBLICIDAD


Antes existían pocas tiendas en el mercado de fácil alcance al usuario.
Ahora Las nuevas tendencias producto de la globalización generan diversasmarcas, medios de publicidad y se expanden por la internet. Teniendo en cuenta la gran competitividad y el poder adquisitivo el mercadeo es imparable. Algunas de estas son:
-Cash-less: El mediode pago es rápido y seguro pues no incluye efectivo. La novedad es considerada siempre algo positivo, capaz de capturar y mantener la atención del consumidor.
-E-comerce: Compras online.- Apuntar y conocer: La información debe estar disponible en cualquier momento por aplicaciones QR en los Smartphone.
-Deal Hunting: Cazar ofertas es fuente de orgullo y status.-Psicología ecológica: Las compañías cuidan el medio ambiente, reciclando y recolectando.
-Consumidor urbano: Busca innovaciones de acuerdo a sus circunstancias.
-Marcas más humanas: Elconsumidor reconoce valores humanos en las compañías.
Los consumidores a la vez se sienten más ambientalmente responsables y adquieren productos de segunda mano de modo natural. Otros buscanproductos subidos de tono con propagandas que usen doble sentido y fuera de lo común.

En el Perú el tanto el consumidor como las compañías no dependen del entorno, son emprendedores, crecensolos, recurren a la informalidad, buscan su espacio propio. Las marcas bambas o piratas son un competidor más en el medio.
El consumidor se da sus gustos y piensa el largo plazo pues laoferta que posee es el boom de créditos en tiendas las cuales se mantienen por las tarjetas, con lo que es posible facilitar compras a base de planificaciones orientadas hacia las masas.Predominan los cazadores de ofertas.
El futuro consumidor peruano será un nativo digital en busca de novedades en supermercados y malls, donde encuentren seguridad en su entorno inseguro.
tracking img