Numero At Mico

Páginas: 3 (548 palabras) Publicado: 6 de junio de 2015
Numero atómico: Es el número total de protones que tiene el átomo.
Numero de masa: Es la suma del número de protones y el número de neutrones.
Peso atómico: es una cantidad física definida como lasuma de la cantidad de las masas y del número atómico de un elemento 
Átomo gramo: es un peso en gramos igual, en números, al peso atómico. Es una unidad ponderal que posee gran importancia química,pues un átomo gramo de cualquier sustancia contiene aproximadamente seiscientos mil trillones de átomos, para calcular el peso de los átomos la fórmula es expresada en gramos.
Número de Avogadro: seentiende al número de entidades elementales, es decir, de átomos, electrones, iones, moléculas.
Isotopo: Se denomina isótopos a los átomos de un mismo elemento, cuyos núcleos tienen una cantidaddiferente de neutrones, y por lo tanto, difieren en número másico, se usa para indicar que todos los tipos de átomos de un mismo elemento químico (isótopos) se encuentran en el mismo sitio de la tablaperiódica.
Formula empírica: es una expresión que representa la proporción más simple en la que están presentes los átomos que forman un compuesto químico. Es por tanto la representación más sencilla de uncompuesto. Por ello, a veces, se le llama fórmula mínima y se representa con "fm".
Formula molecular: es una representación convencional de los elementos que forman una molécula o compuesto químico,propuesta por Berzelius a principios del siglo XIX. Una fórmula molecular se compone de símbolos y subíndices numéricos; los símbolos se corresponden con los elementos que forman el compuestoquímico representado y los subíndices, con la cantidad de átomos presentes de cada elemento en el compuesto.
Molécula: se llama molécula a un conjunto de al menos dos átomos enlazados covalentes que forman unsistema estable y eléctricamente neutro. Se ha definido molécula como la parte más pequeña de una sustancia química que conserva sus propiedades químicas, y a partir de la cual se puede reconstituir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • TEOR A AT MICA Y MODELOS AT MICOS
  • Modelo At Mico
  • MODELO AT MICO ACTUAL
  • El Modelo At Mico De Bohr
  • Modelo At Mico
  • guia de teor a at mica
  • MODELOS AT MICOS
  • Modelo At Mico De Bohr

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS