numeros cuanticos

Páginas: 4 (869 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2014
NUMEROS CUANTICOS:
La propuesta de Schrödinger, considerado como el 5° modelo atómico, radica en describir las características de todos los electrones de un átomo, y para ello uso lo que conocemoscomo números cuánticos. Los números cuánticos se denominan con las letras n, m, l y s y nos indican la posición y la energía del electrón. Ningún electrón de un mismo átomo puede tener los mismosnúmeros cuánticos.
El significado de los números cuánticos es:
n= número cuántico principal, que indica el nivel de energía donde se encuentra el electrón, asume valores enteros positivos, del 1 al 7.Nivel de energía (1, 2, 3, 4, 5, 6, 7)
l = número cuántico secundario, que indica el orbital en el que se encuentra el electrón, puede ser s, p , d y f (0 , 1 , 2 y 3 ). Orbital (s=0, p=1, d=2 y f=3)de l =0 (orbital s) hasta n - 1.
m = número cuántico magnético, representa la orientación de los orbitales en el espacio, o el tipo de orbital, dentro de un orbital específico. Asume valores delnúmero cuántico secundario negativo (-l) pasando por cero, hasta el cuántico positivo (+l). Magnético (m=-l ,0 +1) desde -l, pasando por cero,hasta +l.
s = número cuántico de spin, que describe laorientación del giro del electrón. Este número tiene en cuenta la rotación del electrón alrededor de su propio eje a medida que se mueve rodeando al núcleo. Spin (-1, + 1 ).
Los números cuánticos sirven a suvez para entender la información que aporta la configuración electrónica. De esta forma se pueden obtener los números cuánticos de los electrones de los niveles superiores. Para mayor facilidad sepresentará una tabla para asignar los números cuánticos correctos, conociendo la configuración electrónica y la localización exacta del electrón.1s2/2s2,2p6/3s2,3p6/4s2,3d10,4p6/5s2,4d10,5p6/6s2,4f14,5d10,6p6/7s2,5f14, 6d107p6
Max Karl Ernest Ludwig Planck:
En 1900, descubrió una constante fundamental, la denominada constante de Planck, usada para calcular la energía de un fotón. Esto...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Numeros Cuanticos
  • numeros cuanticos
  • Numeros Cuanticos
  • Numeros cuanticos
  • Números cuanticos
  • Número Cuántico
  • Números cuánticos
  • Numeros cuanticos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS